Comida mexicana

Tiktoker corena prepara comida mexicana para sus papás, ¡este fue el resultado!

Chingu amiga y Christian Burgos prepararon guacamole, tacos y atole para la familia corena
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:39

Chingu amiga es una influencer corena que se ha hecho muy popular debido a sus videos y reacciones que hacer sobre las diferencias culturales que existen entre México y Corea del Sur, así como impartir cursos de su idioma materno y de compartir experiencias con otros personajes de las redes. 

Desde hace unas semanas, Sujin Kim, nombre real de Chingu amiga, viajó a Corea del Sur para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo con su familia. En este tiempo que ha estado en dicho país oriental, ha compartido en sus redes sociales lo mucho que le ha costado adaptarse de nuevo y lo mucho que extraña México. El día de ayer publicó en su canal de Youtube un video donde muestra cómo cocinó comida mexicana para sus padres, esto con la ayuda de Christian Burgos, un mexicano famoso en Corea.

En el video, Chingu amiga explica que llevó de México algunos ingredientes para cocinar; sin embargo, también muestra las compras que tuvo que hacer para poder preparar la comida y lo mucho que gastó para conseguirlo. Entre los platillos que hicieron estuvo el delicioso guacamole, las tortillas de maíz y quesadillas con carne.

Para complementar los ingredientes, Sujin Kim tuvo que gastar alrededor de 80 dólares para comprar aguacates, limones, carne de res y otros alimentos que son muy caros en ese país. "Compré tres cebollas, dos aguacates, un queso, 300 gramos de carne y un pollo, me costó 83 dólares. Yo como con eso como una semana completa", explicó la corena más famosa en México.

Chingu y Christian prepararon para la familia coreana unos tacos de pollo y res, acompañados con aguacate y frijoles, atole, sincronizadas y quesadillas. El papá de Chingu amiga era el único que no había probado la comida mexicana por lo que fue el encargado de aprobar la sazón de su hija.