Comida mexicana

Chingu Amiga admite adicción a salsas mexicanas y cuenta su experiencia buscándolas en Corea

¿Cómo crees que sabrían unas papitas fritas sin su respectivo limón y salsa picante?, esa tortura invade a una chica coreana
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:55

Si eres alguien que viaja con frecuencia, seguro has experimentado el hecho de encariñarte o acostumbrarte a la comida de algún lugar donde hayas pasado más de 6 meses o donde vivas, porque tarde o temprano es donde pasamos más tiempo de donde adoptamos costumbres, tradiciones, pero sobre todo la dieta o la manera de comer, porque cuando algo se vuelve tu día a día, sin duda, te adaptas a los sabores.

Pues bien, de eso fue víctima Chingu Amiga, la coreana que llegó a México en busca de un mejor futuro, pues de acuerdo con algunos de sus videos, en Corea, no la pasaba bien, pues enfermó de Burnout, por trabajar por mucho tiempo bajo presión y no poder salir de un micro departamento, donde sólo tenía lo básico y que acostada con sus pies, tocaba la pared de donde vivía. Por esa razón ya lleva algunos años viviendo en México y ha adoptado los sabores como propios.

Una muestra de la facilidad con la que se ha acostumbrado a los sabores mexicanos es sin duda alguna, es su último video, donde declara que no sabía, pero que se ha dado cuenta de que ahora es adicta a las salsas mexicanas y al limón. Y es que sí, para ser honestos, pocos mexicanos pueden vivir sin estos dos elementos básicos de una botana o hasta de la comida en general, ¿Te imaginas unos tacos sin salsa? Seguro la respuesta promedio fue ¡No!

¿Por qué Chingu Amiga extraña limón y salsa mexicana?

¿Cómo crees que sabrían unas papitas fritas sin su respectivo limón y salsa picante? Pues eso mismo fue lo que probó la coreana conocida como Chingu Amiga y aseguró que se siente desencajada porque ahora no encuentra limones por ninguna parte y tampoco salsas, lo que la hace sentir que ya nada es igual, pues extraña el sabor de las papas fritas con limón y chile, pero eso definitivamente es muy complicado de conseguir en Corea

En su video más reciente, dice que le ha preguntado a su mamá si no tiene aunque sea un guardadito de salsa para sus botanas o un limoncito, pero que esta le ha respondido que no. Y es que de acuerdo con algunos otros clips, Sooyin explica que en Corea no es nada común usar el limón y de hecho es hasta una fruta muy cara, que no se consigue con la misma facilidad que en México. Las salsas tampoco son muy comunes. 

"Yo tampoco o sabía, pero creo que soy adicta a las salsa y a echarle limón a todo, por eso cuando como algo como unas papas, siempre siento que le falta algo. Sería más rico con algo ácido, algo picoso, algo rojo" son las palabras con las que Chingu amiga empieza su video y francamente nos hace apreciar lo que tenemos a muchos mexicanos que podemos ir al refri a partir limones y sacar la salsita de la despensa. ¿A poco no?