Tendencias

¿Qué se come en Navidad?, descubre algunos de los platillos tradicionales de otros países

Conoce algunas de las tradiciones culinarias al rededor del mundo y disfruta de estos platillos
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:54

La realidad de la Navidad, es que es una de las épocas más bonitas y una de las que más se disfrutan al rededor del mundo. Dichas festividades, suelen ser muy diferentes en diversas ciudades, pero al final, el amor que los hace reunirse en ese momento tan especial, convierten esta temporada en algo único. Incluso, el tema de los regalos, nos hacen esperarla con mayor felicidad.

Pero, no solo es el tema de cómo se festeja en una gran cantidad de lugares, también va mucho con el tema de las comidas. Y, es que, no en todas las partes del mundo, suelen consumirse los mismos platillos. Muchos de ellos, se han ido adaptando al lugar en donde se encuentren y, cada uno, con las opciones más populares. Pero, ¿sabes cual se disfruta en diversos países?, te contamos a detalle.

Europa

En el norte de Europa, cuentan con un gran numero de tradiciones y, en lugares como Dinamarca suelen disfrutar del Risalamande, el cual es una tarta de arroz con leche, un flan de arroz, crema de vainilla y almendras. En Nochebuena prepara un pato con manzanar y ciruelas o cerdo cocido al horno. En Finlandia, el país de donde es originario Papá Noel, suele tener una gran variedad de dulces navideños y galletas de nombre piparkakku. Para beber, disfrutan de un Glögg, el vino a base de almendras.

En el este, en lugares como Rusia, disfrutan del plato típico como el zakuski, el cual es una entrada a base de pescado cortado a láminas finas y bañado con salsas especiadas. Claro, todo eso acompañados de unos buenos tragos de vodka. En Polonia, suelen disfrutar de 12 platos, uno por cada apóstol y la idea es dejar libre un sitio en la mesa, por sí tiene un invitado de último momento. El platillo fuerte son los bigos, el cual está hecho a base de chucrut, setas y ciruelas. Por otra parte, en Francia la comida típica es reveillon, sin embargo, puede variar de acuerdo a las regiones, en algunos otros lugares suelen disfrutar de ostras, salchichas, pollo al horno, hígado de oca y sidra.

En Inglaterra, disfruta de platos a base de carne, los cuales suelen rellenarse con nueces troceadas, tocino y manteca de cerdo. Algo muy al estilo del pavo o lomo y se acompaña de papas y manzanas, como el estilo de la ensalada que tenemos. En Alemania por ejemplo, para empezar se celebra los días 25 y 26 de diciembre, la comida es muy sencilla, va desde pato al horno o carpa y lo acompañan con papas, chucrut o sauerkraut.

América

Empezaremos por el Latinoamérica, con México, lugar donde la celebración se da en los días 24 y 25 de diciembre, por lo regular se disfruta de un pavo o lomo relleno, pero en otros lugares como el norte, también disfrutan de una buena barbacoa o guajolotes. También se consumen mucho los romeritos o el famoso bacalao. Eso si, acompañado de unas ensaladas a base de manzanas, uvas, crema, piña, azúcar pasas o nueces. En cuanto a bebidas, de las más populares son el ponche, sin embargo también suelen preparar atole o champurrado.

En Argentina, suele disfrutarse de asado de carne o los famosos niños envueltos, los cuales llevan un trozo de carne cortado o un relleno de huevo duro. En el norte de América, la comida típica suele ser una mezcla de tradiciones entre Reino Unido, Francia, Italia y México. La cena del 24, por lo regular es a base de pavo, verduras y salsa gramíneas.

Asia

Lo primero que se tiene que destacar en esta parte del mundo, es que, en su gran mayoría son católicos. Las fiestas empiezan desde el 16 de septiembre con las primera de las nueve misas. La comida de Navidad se compone de 12 platos y tiene como ingredientes principales como el cerdo asado y el jamón. De postre se disfruta el kalamay y está hecho a base de arroz, mantequilla de cacahuate, azúcar moreno y leche de coco.