Bebidas para Navidad

Atole de cajeta con nuez, así puedes prepararlo desde casa para celebrar la Navidad

Ve alistando las recetas para Navidad. Con este modo de preparación te enseñamos a crear un rico atole perfecto para esta época
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:42

En esta época de frío que sin duda alguna anuncia la llegada de la Navidad, ¿A quién no se le antoja un atole calientito?, después de todo este tipo de bebidas son especiales para las bajas temperaturas y en donde la familia está más unida que nunca para comenzar a disfrutar de las preparaciones especiales que llenan la mesa de un banquete espectacular.

Es delicioso preparar un atole, una de las bebidas mexicanas más ricas, y disfrutarlo cuando hace frío ya que su sabor es inigualable y la calidez que provoca reconforta el cuerpo, por esta razón y otras miles más que te podríamos dar, es necesario tener más de una opción para prepararlo desde casa.

Con esta receta podrás elaborar un rico y delicioso atole de cajeta con nuez que será perfecto para compartir en familia además de que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina para preparar una clásica bebida caliente. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.

Ingredientes

  • 1 Taza de Cajeta
  • 2 ½ de Tazas de leche entera
  • 1 lata grande de leche evaporada
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharadas de maicena
  • ½ Taza de nuez triturada
  • Azúcar al gusto

Preparación 

Comenzamos por calentar la leche en una olla mediana a fuego medio bajo y añadimos la maicena, revolvemos muy bien para evitar que se formen grumos, pasados unos cinco minutos Agregamos la leche evaporada con la raja de canela para que la preparación comience a entrar a punto de ebullición.

Añadimos la cajeta, la nuez triturada y endulzamos al gusto sin dejar de mover para evitar que se pegue. Cocinamos por unos 15 minutos más y servimos caliente.

Podemos decorar la taza con un poco de canela en polvo y disfrutamos de una rica bebida ideal para Navidad con este atole de cajeta que preparamos desde casa y con pocos ingredientes.