Navidad

Celebra la Navidad con un sabroso ponche de crema; te decimos cómo hacerlo

El ponche de crema es una de las bebidas alcohólicas más saludables que existen
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:38

Cada día nos sacudimos un poco más el Grinch que llevamos dentro, pues a pesar de lo mal que nos haya tratado este año, sabemos en el fondo que también ha habido más cosas buenas que malas y de hecho, aunque se puedan ver nubladas por aquello negativo que nos pasó, son las que le traen luz a nuestra vida, por lo que también merece la pena no encerrarnos en nuestro drama y dedicarle un poco de tiempo a aquellos buenos ratos que pasamos. 

Y sí, en Navidad se come mucho, pero también se bebe en gran cantidad. Tú sabes si con o sin alcohol, pero este último ayuda a que te desinhibas y vayas calentando garganta para esas canciones que te echarás después de tus respectivos tragos bien ganados, que seguro también estarán felices de cruzar tu paladar y tú mucho más, cuando saborees la mezcla que tú elijas, porque además cuando nosotros escogemos qué tomar, casi siempre es algo que nos encanta. 

Bebidas hay cientos y cocteles todavía más. Cada día podría surgir algo nuevo y la verdad es que no estamos cerrados a que ocurra cualquier cosa, porque en aras de la conbebencia..perdón, convivencia, todo se puede. Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo la receta de un singular y no tan popular, pero deliciosa receta para preparar un delicioso ponche de crema. ¡Leíste bien! Ponche de crema. 

¿El ponche de crema lleva alcohol?

El ponche de crema es una de las bebidas alcohólicas más saludables que existen. Además es una opción super económica. Podríamos decir que su antecesora es una bebida llamada posset, que era muy consumida en la época medieval en Europa y que constaba de leche caliente con algún licor. Pero posteriormente acabó por refinarse y se le incorporaron huevos en el proceso. Hoy en día es tan famosa, que se suele usar en Venezuela para festejar el año nuevo. 

La receta es latinoamericana y fue patentada en 1904, a pesar de que también se le asocia con otras bebidas en Estados Unidos y México. Incluso hay quienes ubican en África una preparación bastante similar o que se asemeja en cuanto a sabor e ingredientes. No necesita de refrigeración, pero si quieres puedes hacerlo si te apetece. No te tardas tanto tiempo en prepararla y el resultado es exquisito. 

Los ingredientes para preparar el ponche de crema son básicos de una cocina y ahora con tanto preparativo, seguro que sí los tienes disponibles, así que haz tu apartadito de material, elige unas copas y después eres libre de ponerte ¡Manos a la obra! para que deslumbres a todos y cada uno de tus invitados, que seguramente ya están cansados de tomar lo mismo. Esta es una gran alternativa para variarle a lo de siempre. 

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo
  • 350 mililitros de leche condensada
  • 300 gramos de leche entera
  • 1 limón
  • ½ taza de ron
  • Nuez moscada
  • Vainilla
  • Una botella de vidrio

¿Cómo se prepara?

  1. Cuece  la leche en una olla a fuego bajo durante 15 minutos.
  2. Bate las yemas de huevo con una licuadora.
  3. Añade en el vaso de la licuadora un poco de leche tibia.
  4. Extrae la cáscara del limón.
  5. Incorpora las yemas de huevo batidas y la piel de limón a la olla con la leche.
  6. Remueve  la mezcla de la olla a fuego bajo con una paleta de madera (70 grados centígrados aproximadamente.).
  7. Retira la olla del fuego y espera a que la mezcla se enfríe y espese.
  8. Añade el licor y la leche condensada. Mezcla bien hasta obtener una bebida heterogénea.
  9. Prueba y rectifica la cantidad de licor si es necesario.
  10. Embotella la bebida en la botella previamente esterilizada. Refrigera.