Recetario Gastrolab

3 Recetas con queso crema que puedes hacer para Navidad de forma fácil y rápida

El queso crema es una de las variedades más populares y frescas que debes probar. Solo necesitarás pocos ingredientes para estos platillos
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:00

¿Qué es el queso crema? Es un derivado de los lácteos y una de las variedades más populares de este alimento que data desde hace 10 mil años. Se caracteriza por su consistencia cremosa, sabor salado y por ser untable, se puede utilizar como aderezo, en postres, salsas o condimento de panes, tostadas y galletas.  

Aunque su origen no es del todo claro, se cree que fue creado por primera vez en Francia e Inglaterra, a partir de la coagulación de la leche y la separación del suero. También existe la historia del queso crema creado en América en 1872 por el lechero Mr. Lawrence. 

El queso crema puede utilizarse para untar en pan, como crema para complementar salsas o postres o aderezos. Aunque su consumo debe ser moderado, debido a su contenido en grasa, es rico en vitaminas B3, B12, B2, D, A, ácido fólico, proteínas y fósforo. 

Fue creado con el fin de tener un alimento fresco y que le diera consistencia a los alimentos. Si no sabes qué desayunar o no tienes mucho tiempo para cocinar, en Recetario Gastrolab te compartimos 3 recetas con queso crema que puedes preparar rápido, fácil y con pocos ingredientes que te ayudarán en tu cena navideña como postres o aperitivos. 

Recetas fáciles que puedes preparar con queso crema

Dip de chicharrón

Ingredientes:

  • 1 paquete de queso crema
  • 1 bolsa chica de chicharrón de cerdo
  • 15 g de alcaparras

Procedimiento:

  1. Batir el queso crema para que se ablande un poco y sea más fácil manipularlo.
  2. Agregamos las alcaparras y después colocamos la mezcla sobre un plástico film. Enrollamos para lograr obtener un rollo alargado del queso crema y refrigeramos.
  3. Después de 1 hora de refrigerado, retiramos el rollo y bañamos con el chicharrón triturado por todos lados y servimos.

Pie de queso crema

Ingredientes:

  • 1 paquete de queso crema
  • 15 g de grenetina en polvo 
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete grande de galletas de vainilla
  • 1 taza crema para batir
  • 20 g de azúcar

Procedimiento:

  1. Primero vamos a hidratar la grenetina dejándola reposar con un poco de agua por 5 minutos, hasta que doble su volumen y no tenga agua. Calentamos en microondas por 30 segundos para derretir la grenetina y reservamos.
  2. Batimos el queso crema en un bowl hasta que ya no tenga grumos y le agregamos la leche condensada. Reservamos.
  3. En una batidora a velocidad media montamos la crema hasta que doble su volumen y agregamos de forma envolvente el queso crema
  4. Trituramos las gallegas y las ponemos de base en un molde para pie. Vertemos por encima la mezcla y refrigeramos por 2 horas. Servimos. 

Avocado toast

Ingredientes:

  • 2 huevos pochados
  • 1 aguacate
  • 1 paquete de queso crema 
  • 1 pan campesino
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

  1. Para pochar los huevos los tenemos que envolver sobre un plástico film con sal y pimienta. Cocinamos en agua hirviendo por 4 minutos y listo. Si quieres saber la técnica, te invito a que veas el video de Recetario en nuestro canal de youtube Gastrolab
  2. Machacamos el aguacate con el queso crema y mezclamos con sal y pimienta para que agarre buen sabor y lo reservamos.
  3. Cortamos el pan en láminas, untamos el queso crema con aguacate y por encima los huevos pochados. Tapamos con otra lámina de pan para hacer un sandwich.

Otras Noticias