Recetas para Navidad

Festeja Navidad con un salmón en salsa de naranja, te decimos cómo prepararlo

Un salmón en salsa de naranja puede ser la receta perfecta para la cena de Navidad
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:00

Faltan muy pocos días para que llegue la Navidad y con ella sabemos que la cena que se realiza en esta festividad especial es un magnífico banquete que incluye todo tipo de preparaciones que van desde entradas, platillos fuertes, postres o aperitivos para que los comensales disfruten del 24 y 25 de diciembre con lo mejor del arte gastronómico. Y para que esta hermosa festividad tengas una deliciosa receta hemos pensado que un salmón sería la opción ideal para que sorprendas con una rica preparación.

Un salmón en salsa de naranja puede ser la receta perfecta para que en la cena de Navidad tengas un rico platillo que alcance para toda la familia y se prepare en poco tiempo, después de todo, se busca preparaciones rápidas pero que no dejen de lado un buen sabor.

Pero sino sabes cómo prepararlo, no te preocupes, que a continuación de mostramos el sencillo modo de elaboración que tienes que seguir para deleitar un rico salmón en una nueva combinación de sabores.

Ingredientes 

  • 8 lomos de salmón
  • 6 naranjas 
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Pizca de especias

Preparación 

En una sartén sellamos los lomos del salmón con las especias de tu preferencia a fuego medio-alto por tres minutos y le damos la vuelta. Mientras se cocinan, exprimimos el jugo de las naranjas, asegurándonos que no se vayan los huesos a la preparación y reservamos. Una vez que tenemos bien sellados los lomos de pescado los colocamos en un plato y también reservamos.

Para la preparación de la salsa, en la misma sartén, echamos un pequeño chorrito de aceite y agregamos la cebolla con el ajo, los dejamos acitronar por un par de segundos además de mover de vez en cuando.

Después de un par de minutos añadimos la nata para cocinar, mezclamos un poco y después añadimos el jugo de naranja, movemos la preparación y dejamos cocinar por unos 15 minutos a fuego bajo para evitar que se pegue o de consuma la salsa.

Ahora, añadimos el salmón y lo dejamos que se cocine en esta salsa unos 5 minutos más. Tiempo suficiente para que se cocine en su interior y que haya mezcla de sabores.

Servimos al gusto y podemos acompañar con una guarnición de arroz blanco o algún complemento de nuestra preferencia para festejar la Navidad con un delicioso salmón en salsa de naranja, el platillo ideal para compartir en familia y celebrar las fiestas decembrinas.