Gastronomía

Conoce a los 10 seleccionados de GS1 Cuisine Fest, el evento que reconoce a los mejores alimentos

En GS1 Cuisine Fest se elegirán 10 productos innovadores por su sabor e ingredientes, además de que el primer lugar se hará acreedor a una mentoría personalizada
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:59

“GS1 Cuisine Fest” es un evento que busca premiar los productos de 10 PyMEs de emprendedores talentosos en el ramo de alimentos y bebidas. Cabe destacar que todas las compañías o marcas ganadoras recibirán el premio GS1 Booster, el cual consiste en una consultoría personalizada por parte de GS1 México y sus empresas partners en materia de comercialización y marketing digital, además de difusión en redes sociales.

El evento se realizará 100% digital el próximo 23 de septiembre y se contará con un jurado de cinco expertos en la industria de alimentos y bebidas, quienes seleccionarán los 10 productos más innovadores por su sabor, ingredientes e innovación; el primer lugar se hará acreedor a una mentoría personalizada con el objetivo de convertirlo en un referente y experto la industria de la alta cocina.

GS1 México se dio a la tarea de buscar a 10 PYMES talentosas en el ramo de alimentos y bebidas, con todo el potencial para triunfar en el mercado mexicano. Los participantes tendrán que demostrar ante el jurado de expertos, en una dinámica estilo “Shark Tank”, por qué su marca y producto es único y novedoso, lo que permitirá seleccionar al ganador.

Para conocer más de los participantes te contamos sobre su proyecto: 

Erick Gaspar Navarro: Covilli Orgánicos México

Promueve el comercio justo. Considera que esto aporta bienestar al trabajador agrícola. Además de que la certificación de comercio justo genera confianza en el consumidor y con ello se produce un cambio positivo para los trabajadores agrícolas.

Gabriel Tinoco: Café Grano de Tierra

Su técnica orgánica consiste en sembrar los granos de café bajo la sombra de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad y condiciones ideales para que la producción de café sea de alta calidad y sin afectar el medio ambiente.

Paulina Escobedo: Rancho Las Flores

Jacqueline García: International Bee Products

Tienen una línea de miel de abeja pura. Es un producto libre de Estreptomicina (demostrado por análisis de laboratorio); un antibiótico que se utiliza con mucha frecuencia en los apiarios de México para el control de enfermedades, mismo que contamina la miel.

Fidel Morales: Café Memorial Orgánico de Altura

Café Memorial es el esfuerzo de cada uno de los productores que no sólo han garantizado la calidad de cafés de especialidad a través del cuidado de sus parcelas y el proceso de producción y acopio. Con ayuda de constante capacitación, los productores han logrado solucionar problemas severos como plagas y enfermedades como la roya y el mismo cambio climático por medio de procesos 100% orgánicos.

Dolores Zavala: Gurrumina

Su amor por la cocina mexicana, los impulsó a desarrollar nuevos sabores y productos, el resultado de ello fue la creación de la línea de salsas. En 2011 lanzaron productos para el ramo de Food Service y en 2012 crecieron en el mercado.

María Fabiola Calderón: Viñedos Fusión

Viñedos Fusión” significa la unión de 2 culturas: La Mexicana y la Francesa. Son fieles creyentes de que en México se pueden hacer grandes proyectos, por lo que se dieron a la tarea de producir un nuevo concepto de vino.

Rosa Elena Ponce: Sazonadores con Sabor a México

Es un proyecto que busca crear empresas solidarias, participativas e incluyentes con empleos para personas en situación vulnerable, principalmente personas con síndrome de down, parálisis cerebral, autismo, adultos mayores, entre otros perfiles.

 

Emilio Vega: Cochinita Pibil Mayabki

 

Elizabeth Cortés: CREIDBIA

El ganador sería dado a conocer en una transmisión en vivo el día 23 de septiembre a la 1PM de CDMX, a través de las redes sociales de GS1 México:

https://www.facebook.com/GS1.Mexico 

https://www.instagram.com/gs1mexico/ 

https://twitter.com/gs1_mx 

Más de