Jugo saludable

Prepara un jugo de piña y cúrcuma para ayudar a desinflamar tu organismo

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:28

La cúrcuma es uno de los productos naturales más poderosos para combatir la inflamación del organismo, sea un problema que se sufre nivel estomacal o en las articulaciones, por lo que es altamente empleada para combatir éstas y otras afecciones a la salud como el Síndrome del Intestino Irritable (SII), además de que se incluye en dietas de adelgazamiento para lograr el objetivo de un estómago plano.

Por otra parte, es un alimento que ayuda a desintoxicar el organismo, pues contribuye a limpiar la sangre y el hígado, al mismo tiempo que disminuye el colesterol malo (LDL), lo que también se suma a que se utiliza para bajar de peso y combatir la obesidad. Sin embargo, para algunos organismos puede que la cúrcuma no sea tan fácilmente asimilada por el organismo y por ello, es bueno acompañarla de otros elementos, como en este caso la piña.

La piña no sólo es una fruta muy sabrosa por su sabor dulce, sino que también tiene grandes beneficios para la salud, pues entre otras cosas, es una fuente rica en vitaminas C, B1 y B6, además de contener minerales esenciales como sodio, potasio, calcio y magnesio, que ayudan a cumplir positivamente las funciones de nuestro organismo. Asimismo, contiene antioxidantes para combatir los radicales libres en el organismo y fibra para mejorar la digestión.

Como parte de los beneficios de los antioxidantes, también se estudian actualmente su impacto positivo para combatir ciertos tipos de cáncer y se ha determinado que el beneficio es "prometedor". No obstante, en este caso la vamos a emplear principalmente por la bromelina, un complejo enzimático digestivo que ayuda a digerir o desintegrar las proteínas para descomponerlas en aminoácidos esenciales, esto se suma al efecto de la cúrcuma y juntos, piña y la raíz proveen de un poderoso efecto antiinflamatorio.

Por ello, este jugo es muy benéfico para desinflamar tu organismo, ayuda a combatir parásitos intestinales, a crear un efecto de saciedad a la hora de comer, a prevenir el estreñimiento y regular las bacterias naturales de la flora intestinal y en conjunto, a bajar de peso y combatir enfermedades derivadas del exceso de colesterol en la sangre.

Jugo de piña y cúrcuma

Ingredientes:

1 trozo de cúrcuma o 1/2 cucharadita en polvo

1/4 de piña

Pela y pica la piña y colócala en el extractor de jugos, añade la raíz de cúrcuma o la cucharadita de cúrcuma en polvo, mezcla y bebe el jugo, de preferencia en la mañana y en ayunas, para que el organismo capte todos sus beneficios.

Si bien este jugo es realmente beneficioso para la salud, el resultado no es mágico, se requiere ser constante para ver cambios en el organismo. Puedes tomar este jugo tres veces por semana e incluir la cúrcuma en tu dieta diaria para ver la mejora en tu salud, también se recomienda que al consumir la cúrcuma en la dieta se acompañe con pimienta negra porque ésta también ayuda a que el organismo la absorba mejor y que se acompañe su ingesta cuando se come grasa incluso las vegetales, como la del aguacate. 

 

Más de