Entrenamiento

6 frutas que te ayudarán a aumentar tu masa muscular si vas al gimnasio

Estas son algunas frutas que podrías agregar a tu vida diaria para incrementar la masa muscular
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:00

Estamos en la época donde muchas personas quieren regresar a su vida saludable y practicar ejercicio para ganar ese cuerpo deseado. Algunas personas con una meta definida para bajar de peso, mientras que hay otras que lo único que están buscando es el poder subir de masa muscular y tener un cuerpo mucho más tonificado. 

Expertos en la salud han destacado que esto no solo va de una buena rutina de ejercicio, también es importante mantener una dieta equilibrada e integrar algunas proteínas o frutas que podrían ser un gran aliado para subir la musculatura de nuestro cuerpo, en una forma natural y saludable. Justamente, para ello hay varias frutas y aquí te dejamos una lista de 6 de frutas ideales para subir la masa muscular. 

Frutas que te ayudarán a aumentar tu masa muscular 

Manzana 

Por su alto contenido de ácido ursólico, la manzana será una gran opción para agregar y elevar la masa muscular de tu cuerpo. Diversas investigaciones han destacado que resulta también como un gran componente para quemar grasa y aumentar los músculos. Aunado a ello ayudará a regular el peso y será un alimento saciante lleno de fibra, perfecto para evitar que andes comiendo a deshoras. 

Plátano 

Esta fruta no solo se destaca como una gran opción para evitar lesiones musculares o los temidos calambres, también se trata de uno de los alimentos esenciales para elevar la masa muscular gracias a su contenido de azúcares y potasios. Estos dos elementos serán ideales para incluirlo en tu dieta diaria, ya sea de forma natural o bien combinado en algún batido o smoothie. 

Kiwi 

Aprovechando la temporada, podemos decir que el kiwi es, también, una excelente opción para nuestros músculos y que su consumo será perfecto. Por su alto contenido de vitamina C (el doble que la naranja), será un nutriente esencial que ayudará a la oxidación de las grasas, lo que hará de esta fruta un imprescindible en nuestra alimentación. 

Piña 

Por el contenido de su enzima llamada bromelina, la piña puede ser una gran opción para las personas que hacen ejercicio, porque ayudará a deshacer las proteínas y asimilar los aminoácidos, pro lo que será perfecta para reducir las molestias en músculos y articulaciones inflamadas post entrenamiento. 

Fresa 

Por ser de un alto contenido de antioxidantes, las fresas se han colocado como una de las mejores opciones para ayudar los músculos, siendo también un potente liberador de líquidos y toxinas reteñidas. Se recomienda incluso por ser sumamente ricas en vitamina C, potasio y calcio, elementos que ayudarán a mantenerte hidratado durante el ejercicio. 

Aguacate 

Aunque para muchos este no resulta ser exactamente un fruto, tenemos que hacer hincapié en que viven en un error total, porque el aguacate sí es una fruta. Al ser sumamente rico en ácidos grasos, estos alimentos te ayudará a la quema de grasas, a desinflamar las articulaciones y estimulará la producción de testosterona. Es rico en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.