Temas saludables

Conoce los quesos altos en proteína según nutrióloga: video de TikTok

De acuerdo con la nutrióloga, este es el top 3 de quesos que pueden agregar más proteína en la alimentación
viernes, 10 de marzo de 2023 · 16:31

Los quesos son uno de los lácteos perfectos para darle un cremoso sabor a las preparaciones y al estar hechos a base de este alimento también pueden contener proteína y algunas cualidades positivas que se pueden aprovechar dentro de la alimentación, claro siempre guiado de la mano de un experto.

En esta ocasión, una nutrióloga de TikTok (@shellecoach) por medio de un breve video explicó cuáles son los tres quesos más altos en proteína, aquellos que puedes aprovechar dentro de tu plan alimenticio y hacer ricas preparaciones como lo son unas exquisitas quesadillas.

De acuerdo con la joven, este es el top 3 de quesos que pueden agregar más proteína:

1.-Queso parmesano: por cada 100 gramos puede aportar 32 gr de proteína.

2.-Queso gruyere: por cada 100 gramos aporta 24 gr de proteína.

3.- Queso de cabra: por cada 100 gramos puede aportar 27 gr de proteína.

Asimismo, la experta en temas de alimentación mencionó que a pesar de que este tipo de productos pueden ser ricos en proteína también pueden aportar grasa, así que recomendó ser cuidadosos en ese tema y consultar con un especialista cuál es la mejor opción para agregar en la alimentación en un caso en particular.

Siempre hay que calcular y medir muy bien las porciones que estamos consumiendo”, recomendó.

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la leche, el yogur y el queso (bajos en grasas o sin grasa) son fuentes saludables de calcio, vitamina D y potasio, por lo que pueden aportar nutrientes al cuerpo siempre y cuando se lleve una alimentación saludable o balanceada.

Las proteínas que aporta el queso fresco pueden ser aptas para todo tipo de personas, además de que es un producto muy versátil que se puede incluir de forma fácil dentro de las preparaciones. Disfruta de este lácteo con las porciones adecuadas, visita a un especialista.