Temas saludables

¿Comer rápido engorda?, nutrióloga te explica si es verdad o mentira

Esto es lo que debes de saber sobre el hecho de comer rápido ¡pon atención!
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:15

Seguramente has escuchado alguna vez que comer rápido engorda, pero en realidad no se sabe de dónde viene esa idea o si de plano es verdad, mentira o solo una teoría que se tiene. Ante el tema, una nutrióloga se encargó de explicar que hay detrás de ello y sobre todo confirmar o desmentirlo.

La nutrióloga subió un video a sus redes sociales en donde mencionó lo común que es dicha práctica, al no disfrutar la comida, sino solo “tragarla” mientras realizan otras actividades, un ejemplo sería comer al mismo momento en que trabaja o se realizan más tareas laborales o del mismo hogar y escuela.

Así que, si una persona come mientras realiza más actividades o lo hace sumamente rápido, el cerebro no recibe la señal de que el estómago ya está satisfecho y se podría seguir comiendo sin tener ese efecto de saciedad.

Al comer apresuradamente nuestro cerebro no recibe la señal de que estamos satisfechos, por lo que comemos a pesar de no requerir alimentos”, dijo.

Hay muchos temas que giran en torno de la alimentación y el peso corporal.
FOTO: Pixabay

Mientras que comer despacio, con un tiempo considerable también está relacionado con la digestión correcta de los alimentos, ya que una comida bien triturada es más fácil de desechar. Hecho que no ocurriría de la misma manera si se degustan las preparaciones con prisa.

La experta certificada en deportes y temas de salud recomendó comer con tranquilidad, disfrutar los alimentos además de masticarlos con calma. En conclusión, comer rápido puede conducir a más aspectos que se deben considerar, pero como tal no engorda, sino que en realidad se asocia con ciertos problemas que se podrían desencadenar.

Comer rápido engordaría si uno come más de lo que necesita, porque podemos comer rápido cierta porción y no sentirse satisfecho, lo que haría que posteriormente se buscará qué comer. Ahora sabrás la verdadera razón que hay sobre este curioso tema de alimentación.