Temas saludables

Nutrióloga explica por qué no debes agregar el huevo crudo en bebidas

Esta nutrióloga de TikTok explicó que las bebidas con huevo crudo no son buena opción
sábado, 4 de marzo de 2023 · 13:04

Seguro ya has escuchado en más de una ocasión que el huevo no se debe de comer crudo dentro de las preparaciones y menos agregarlo como ingrediente de proteína en algunas bebidas como batidos o licuados. Pero por si el tema no había quedado del todo claro, una nutrióloga de TikTok explicó brevemente las razones por las que se debe de evitar comer este alimento cuando está crudo.

Si eres de las personas que toma un licuado o batido con huevo pensando que agrega proteína, estás recurriendo a un error muy grave. De acuerdo con esta nutrióloga, si se ingiere crudo en alguna bebida solo se absorbe la mitad de todas sus proteínas.

Además comerlo de esta manera podría significar un riesgo de contraer salmonella; bacteria que se encuentra presente en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Los expertos señalan que algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer esta infección y enfermarse gravemente.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @nutri.vanne

Si lo comes cruces solamente absorberás la mitad de sus nutrientes y aparte corres riesgo de intoxicación por salmonella”, explicó la nutrióloga.

La joven recomendó cocinarlo antes de comerlo y para eso tienes muchas opciones en la que puedes convertirlo en un delicioso platillo como un rico huevo revuelto o más formas de deleitarlo. Así de sencilla pero importante es la razón para no agregar el huevo crudo en tus bebidas o demás preparaciones.

Cabe mencionar que de acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el huevo crudo puede tener cierta bacteria que genera salmonela, por lo que no es recomendable agregarlo a licuados o jugos. Toma en cuenta estas recomendaciones y evita contraer enfermedades tras una mala implementación de los alimentos.

Otras Noticias