Recetas fáciles

Prepara unas deliciosas quesadillas de flor de calabaza para disfrutar al inicio de semana

¿Sin ideas para la comida de esta tarde? No te compliques y prepara unas exquisitas quesadillas
lunes, 6 de marzo de 2023 · 03:00

La cocina tradicional mexicana es tan vasta que podemos preparar sencillos platillos con muy pocos ingredientes, que logran darle un sabor extraordinario a cada receta. Si nos podemos sentir orgullosos es que no hay complicación para innovar en cada una de las creaciones culinarias.

La flor de calabaza conocida como flor de ahuyama, ayote, calabaza, pipián, zapallo, es considerada una flor con gran belleza dentro de la gastronomía. No solo por su popular apariencia y color, sino por su sabor inconfundible y su versatilidad para incluirse en varios platillos como sopas, cremas, ensaladas, tamales, entre otros guisos.

Ha sido una de las flores comestibles que se ha degustado desde la época prehispánica. En esta ocasión te daremos la receta para preparar las tradicionales quesadillas de flor de calabaza para que la disfrutes con tu familia en esta tarde.

Foto: Shutterstock

Quesadillas de flor de calabaza

Ingredientes

  • 12 tortillas de maíz
  • 15 flores de calabaza lavadas
  • ½ cebolla picada en julianas
  • ½ taza de epazote picado
  • 2 chiles serranos en rodajas
  • Aceite vegetal
  • 150 gr de queso tipo Oaxaca
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En un sartén añade un poco de aceite y cuando esté caliente añade la cebolla en julianas, sofríe un poco y ve añadiendo el epazote previamente lavado y desinfectado, revuelve muy bien.
  2. Posteriormente, añade los chiles serranos en rodajas y la flor de calabaza. En este enlace te dejamos la técnica fácil para poder lavarlas correctamente.
  3. Cocina por cinco minutos todos los ingredientes y añade sal al gusto.
  4. Coloca un poco de esta preparación en cada una de las tortillas, añade hebras de queso Oaxaca y calienta a fuego bajo hasta que el queso se derrita. Asegúrate de que las quesadillas no se quemen.
  5. Acompaña esta preparación con una salsa casera. Te sugerimos la receta de salsa macha, ingresa a este enlace.  

Otras Noticias