Tips saludables

Estos son los vegetales que sí debes refrigerarlos después de comprarlos

Conoce cuáles son los vegetales que deben permanecer en refrigeración para conservarse en mejor estado
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 04:00

Es común que después de hacer las compras en el super o en el mercado lleguemos a casa y casi en automático saquemos a los productos de las bolsas y comencemos a almacenarlos en la alacena y los vegetales en el refrigerador. Pero, ¿sabías que no todos los vegetales deben ser refrigerados para tener una mejor conservación? Aquí te contamos cuáles sí deben estar en tu refrigerador.

Todos los vegetales tienen una diferente reacción cuando están en refrigeración, algunos pueden conservarse más frescos si están a temperatura ambiente. Un ejemplo son los jitomates, lo recomendable es conservarlo fuera de refrigeración ya que el frío provoca que no madure adecuadamente y se altere su sabor y textura.

Refrigerar hortalizas y vegetales después de comprarlos nos garantiza que no sufrirán un proceso de descomposición después de adquirirlos, sobretodo estando en climas con altas temperaturas. Algunas hierbas como el cilantro, perejil o el epazote pueden marchitarse con mayor facilidad, lo recomendable es que sino se usan al momento de adquirirlos les mejor guardarlos en una bolsa o recipiente hermético y almacenarlos en el refrigerador, eso sí, debes considerar colocarlos en la parte baja del refrigerador.

La lechuga y verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, berros, col rizada deben ser almacenadas en el refrigerador para que conserven todos sus nutrientes y propiedades, algunas recomendaciones para que tengan una mayor preservación y se mantengan frescas es eliminar el exceso de humedad. Es muy común que los marchantes en el mercado atomicen estas verduras para mantenerlas frescas antes de ser vendidas.

Como tip de almacenamiento, una vez que llegues a casa quita el exceso de humedad de los vegetales, con ayuda de una servilleta de papel envuelve las hortalizas para que absorban el exceso de agua, posteriormente colócalas en una bolsa de plástico (sin dejar aire dentro) o en un recipiente hermético y refrigéralas. Retira cualquier hoja que esté dañada o se encuentre en proceso de descomposición.

Alimentos como brócoli, zanahorias, apio, champiñones, setas, espárragos, coliflor, calabazas, berenjenas, también deben refrigerarse. Recuerda mantenerlas en la parte baja del refrigerador para que se conserven frescas por más tiempo. También es importante señalar que las verduras que ya han sido cortadas deben de refrigerarse para mantenerlas en buen estado y sean aptas para su consumo.