Tips y consejos

El truco perfecto para mantener el apio y la zanahoria en buen estado por más tiempo

Con esta recomendación tus vegetales como el apio y la zanahoria te podrán durar de una semana a semana y media en la nevera.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:53

Cuándo tenemos vegetales con un alto contenido agua y fibra como las zanahorias y el apio, sabemos que debemos ocuparlos rápidamente antes de que pierdan sus características y su firmeza, y es que al guardarlos en el refrigerador suelen perder muy rápidamente la humedad, por eso te diremos el truco perfecto para guardar apio y zanahoria perfectamente y que se mantengan frescos y deliciosos por mucho más tiempo en la nevera

Para lograr este sencillo tutorial debes de tener en cuenta que necesitaremos recipientes herméticos dado que trabajaremos con líquidos, las bolsas herméticas que cumplen una función muy similar a los recipientes no son útiles en este caso, ya que pueden perforarse fácilmente y derramar el agua usada, creando así un desastre dentro de tu refrigerador, lo mejor es siempre utilizar tus recipientes con sello de goma o cierre hermético. 

Para las zanahorias

Para las zanahorias deberás comenzar cortando los extremos de las mismas y después pelando, una vez listas deberás cortarlas en bastones que quepan dentro de tu recipiente. Esta forma de almacenarlas es bastante útil para porcionar todas tus zanahorias un mismo día y después irlas usando como te convenga, una vez cortadas colócalas dentro del recipiente y agrega suficiente agua para mantenerla sumergidas, tapa y lleva a refrigeración.

Esta es una forma muy conveniente de mantener frescos estos vegetales. Foto: Pixabay

Para el apio

Para el apio podemos seguir un proceso bastante similar. Aunque el paso de pelado no es necesario en este alimento, es recomendable llevarlo a cabo dado que así eliminaremos la corteza fibrosa del apio para futuros usos, una vez listo corta en bastones del tamaño de tu recipiente y coloca dentro de este, después sumerge con suficiente agua y lleva a refrigeración, esta forma de guardar tus vegetales es útil para que te duren de una semana a semana y media en la nevera.