Temas saludables
¿Estás embarazada? 10 consejos de los expertos para cuidar de tu alimentación
El embarazo es una etapa muy importante y estos son algunos consejos de los expertos para tener mejor saludUno de los momentos más importantes para toda mujer, es cuando tiene el privilegio y la fortuna de embarazarse. Durante esta etapa de maternidad, las mujeres pasan por un sin fin de cambios, dentro de los que implica, además del cuerpo, el tener que modificar ciertos hábitos que no resultan ser buenos para el desarrollo del bebé y, que además, esto pueda ser beneficioso también para la saluda de la madre.
En este proceso, se ha hecho alusión a que las mujeres deberías estar enfocadas en evitar la deficiencia de algún alimento, mineral o vitamina, mismas que podrías atraer problemas durante el parto o, en el peor de los casos, problemas al bebé y su desarrollo desde muy temprana edad. Por este motivo, los expertos han destacado algunos cambios saludables que deberían tener las mujeres durante esta etapa, que deberían tomar en cuenta.
Consejos de alimentación para el embarazo
Frutas y verduras
De primera instancia se debe hacer alusión a que los alimentos más importantes y que deberás agregar a tu dieta son las frutas y verduras. No solo porque nos han dicho desde que éramos pequeños que teníamos que consumirlas, también porque serán ideales y necesarios para la salud y el desarrollo de la mujer y su bebé.
Variedad
Si bien, se destacan varios alimentos durante el embarazo, existen minerales que son mucho más importantes para las mujeres embarazadas y se recomienda el consumo de alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico.
Reduce tu dieta
De la misma manera que se deben agregar ciertos alimentos ricos en minerales y vitaminas, también se pide disminuir el consumo de ciertos alimentos como: pan dulce, pastelitos, galletas, frituras, pizzas, hamburguesas, refrescos y postres. Todo ese contenido sin aporte nutricional y altos en grasas y azúcares, no te van a dar a nada.
Reducción de sodio
En esta etapa también es mejor reducir el consumo de sodio, es decir, moderar el consumo de sal y alimentos del tipo embutidos (jamón, salchichas, queso de puerco, mortadela, etc), quesos, enlatados, cecina, cátsup, agua mineral, consomé en polvo, aceitunas y galletas saladas.
Comidas al día
Se ha destacado también que no por estar embarazada deberá consumir o hacer una gran cantidad de comidas durante el día. Lo más recomendado solo son 5 comidas, es decir: desayuno, almuerzo, comida, meriendo y cena.
Té o café
Si bien, muchas mujeres suelen ser amantes de alguna de estas dos bebidas, la pregunta real es el saber si pueden seguirlas consumiendo y la respuesta en concreto es sí, sí pueden. De acuerdo a los expertos, se recomienda 1 taza al día.
Quesos
Aunque resulta un poco extraño los quesos son del tipo de alimentos que deberían tener una reducción en su consumo, principalmente porque muchos de ellos resultan ser altos en sal. Para ello, se recomiendan algunos que son bajos en sodio y grasa. De los ideales son: panela, cottage y requesón.
Alimentos crudos
Para nada se recomienda al consumo de alimentos como sushi, ceviche, carne cátara, salmón crudo, carpaccio y carne a medio término.
Picante
También se recomienda evitar el picante durante está temporada y los condimentos, de esta manera evitarás la agruras.
Agua
Como mínimo se recomienda un alto consumo de agua, principalmente porque en esta etapa se puede padecer de diversos problemas como estreñimiento o problemas renales. Por ello, te recomiendan al menos 2-3 litros de agua diario.