Cuidar la salud del corazón por medio de una dieta o plan alimenticio saludable es una de las mejores formas de evitar enfermedades. De acuerdo con MayoClinic, comer determinados alimentos puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y cambiar las costumbres alimenticias suele ser difícil, pero una transformación de los platillos puede ser de gran beneficio.
Existen algunos alimentos que pueden contribuir a preservar la salud del corazón y de ingerirlos con frecuencia se tomará el camino indicado para tener un plan alimenticio más saludable. Aparte de comer un grupo balanceado de frutas y verduras hay más variedades que se pueden incluir en cada comida ante este tema tan relevante.
Con la siguiente información podrás conocer al menos ocho alimentos esenciales que puedes incluir en tu dieta si quieres cuidar la salud de tu corazón y así protegerlo de contraer alguna enfermedad. Son opciones fáciles que puedes implementar de poco en poco con la ayuda de un especialista y sacar el mejor provecho a esta serie de ingredientes con los que seguramente puedes hacer grandes platillos.

FOTO: Pixabay
Aceite de oliva
La Fundación Española del Corazón (FEC) asegura que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes, que protegen ante la arteriosclerosis y reducen los niveles de colesterol LDL (malo).
Frutos secos
Los frutos secos, en especial, las nueces pueden contener altos niveles de ácidos grasos Omega-3, elemento que cuida la salud del corazón y previene problemas cardiovasculares.
Aguacate
El llamado oro verde mexicano protege la salud cardiovascular, varios estudios coinciden en que el consumo regular de esta fruto contribuiría a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Manzana
Se dice que una manzana aleja al doctor, sus propiedades son muy interesantes en varios temas de salud y es una opción accesible, versátil así como deliciosa para disfrutar dentro de la dieta.
Jugo de arándanos
Olvídate de las bebidas procesadas o con altas cantidades de azúcar como las gaseosas, opta por preparaciones naturales como un buen jugo de arándanos, al menos esta variedad es rica en antioxidantes para la salud del corazón.

FOTO: Pixabay
Avena
La avena contiene altas cantidades de fibra betaglucano, que actúa como una esponja y ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. Al ser muy rica en fibra puede absorber el colesterol malo evitando que se acumule.
Ajo
El ajo es muy bueno para la salud en general, puede proteger las arterias, combatir la hipertensión y disminuir el colesterol. Aprovéchalo en un sinfín de recetas.
Arroz integral
Cuando se trata de agregar cereales a la dieta puedes elegir opciones integrales que contienen interesantes propiedades en beneficio de la salud en general, un arroz integral es ejemplo de ello.
Son ocho alimentos que pueden contribuir a cuidar la salud del corazón solo no te olvides de agregarlos a tu dieta de forma responsable y bajo la guía de un médico especialista que pueda determinar que es lo mejor en un caso particular.