Embarazo

¿Estás embarazada y se te cae el cabello? Estos alimentos podrías comer para evitarlo

De acuerdo con un sitio médico especializado en ginecología y obstetricia, el cabello podría caer durante el primer trimestre del embarazo
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:04

Y de pronto una mañana te despiertan las náuseas y una sensación rara. Vas al médico y unos días después te dicen que estás embarazada y hay de tres: O te angustias, te emocionas o las dos juntas, porque no sabes qué hacer y si lo tendrás o no, pero después de pensarlo bien, decides tener a tu bebé, porque parece que es lo que sigue en tu vida y entonces le entras con todo a esta nueva etapa de cambios.

Todo en internet, películas o televisión se ve pasajero, sencillo y hasta romántico, pero cuando lo empiezas a vivir, esto no es más que un desbalance en todos los sentidos, porque se mueve todo: las hormonas, las vitaminas y en general todo el cuerpo, para terminar pronto. Pero de acuerdo con las dudas frecuentes en portales especializados, muchas mujeres han experimentado la caída del cabello por ahí del tercer mes o primer trimestre del embarazo. 

Esta situación las inquieta, porque al menos de acuerdo con Fetal Medicine de Barcelona, la cabellera pasará a una fase de caída después de que tengan al bebé, al menos unas 12 semanas después del parto, por lo que aconsejan no alarmarse, porque es un proceso completamente normal, a pesar de que algunas mujeres aseguren que durante el embarazo su cabello se ponga más bonito y brillante. 

¿Cuánto cabello se pierde al día?

Y es que aunque no se esté embarazada, normalmente a una mujer se le caen alrededor de 100 cabellos al día , mientras que el 85 y 95 por ciento crece, mientras que del 5 al 15 por ciento de cabellera permanece en una fase de descanso, para luego caerse de forma natural. Aunque la verdad es que estemos o no embarazadas, la caída de cabello siempre preocupa y si ya probaste cientos de remedios sin que hayan dado resultado, lo siguiente es mejorar tu dieta. 

De acuerdo con un sitio médico especializado en ginecología y obstetricia, el cabello se cae durante el primer trimestre del embarazo, por la acción de la progesterona, que genera un cabello más debilitado y con menos brillo, pero con el incremento de estrógenos, mejorará y retardará la caída para el segundo trimestre del embarazo. Sin embargo, sí hay manera de evitar su caída. 

Para evitar que se te caiga el cabello en el primer trimestre del embarazo o después de dar a luz, es importante que consumas alimentos ricos en biotina, arginina, metionina, cistina, vitamina B6, Vitamina E, hierro, calcio, yodo y zinc. Estos nutrientes, se pueden encontrar en la siguiente lista de alimentos. 

La cistina se encuentra en el brócoli. Foto: Pixabay

Biotina

Este nutriente se puede encontrar en: arroz integral, cereales, pescado, yema de huevo y frutos secos.

Arginina

En cuanto a este nutriente, puede estar en carne de aves, lácteos, pescados, semillas de girasol, nueces y avellanas.

Metionina

La metionina está presente en carnes, pescados, huevos, cereales y semillas de sésamo.

Cistina 

La cistina se encuentra en carne de cerdo, carne de ave, lácteos, brócoli, avena y germen de trigo.