Gastronomía

7 alimentos que se ponen en tendencia durante todo el otoño

En esta estación del año hay infinidad de ingredientes que debemos aprovechar, los cuales son deliciosos y con características muy especiales
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 03:55

Otoño es una de las épocas del año en la que se ponen de temporada varios ingredientes, los cuales se distinguen por sus grandes características.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona que: “Muchas de las frutas y verduras de esta temporada nos aportan pigmentos con acción antioxidante que contribuyen a que mantengamos el sistema inmunitario en buenas condiciones y por lo tanto a prevenir enfermedades.

Investigaciones del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera dice que en otoño se marca el inicio de la cosecha de productos como la manzana, la mandarina, el tejocote y los duraznos que son bien conocidos en esta época del año como frutos de temporada. A su vez, comienza la siembra de cultivos resistentes a los próximos descensos de temperatura, tales como la lechuga, las zanahorias, los rábanos, el camote, los ejotes y los chícharos.

 

“La llegada del otoño marca el inicio de la temporada en donde las temperaturas cálidas propias del verano comienzan a disminuir, dando paso a los vientos frescos propios de esta estación”, indica la dependencia.

A continuación, te decimos que frutas están de temporada en esta época del año:

Las frutas puedes encontrar, en esta temporada:

Granada.

Mandarina.

Higo.

Uva.

Manzana.

Pera.

Tejocotes.

Guayaba.

Arándanos.

Frutos secos.

Entre las verduras características de otoño-invierno encontramos:

Berenjenas.

Chícharos.

Calabaza.

Pimientos.

Coliflor.

Ejotes.

Rábanos.

Zanahorias.

Hongos.

Betabel.