Temas saludables

5 alimentos para calmar el dolor de cabeza, si la resaca sigue presente recurre a estas opciones

Si la fiesta y el consumo de alcohol se salieron de control en las fiestas patrias, estos alimentos te podrían ayudar con el dolor de cabeza
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 13:00

La resaca o también llamada de forma coloquial cruda, es muy común luego las fiestas patrias en donde seguramente la ingesta de alcohol se salió de control y los tragos de tequila, mezcal, cerveza o más variedades de bebidas alcohólicas fueron más de los permitidos. Si el día de hoy, el dolor de cabeza o deshidratación siguen presentes es mejor tomar cartas en el asunto.

Regularmente, de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la recuperación de una resaca simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas, pero si los síntomas siguen presentes se vale recurrir a algunas opciones que permitan calmar las molestias.

Con los siguientes cinco alimentos podrás ayudarle un poco al cuerpo y calmar el dolor de cabeza de forma natural, pues esta serie de ingredientes se caracterizan por calmar hasta la migraña por medio de sus propiedades y características que disminuirán de poco en poco esta molestia que es horrible. 

Si ya no aguantas la cabeza por la cruda, es momento de comer algunos alimentos para calmar el dolor.
FOTO: Pixabay

Galletas saladas

La Asociación de Trastornos de la Migraña (Association of Migraine Disorders) ha creado una lista de “alimentos seguros para la migraña” y entre estas opciones se encuentran las galletas saladas, se cree que pueden calmar el dolor y hasta evitar náuseas.

Agua natural

Nada mejor que seguir manteniéndose hidratado con agua natural después de perder algunos líquidos por culpa de las bebidas alcohólicas. Toma mucha agua y reposo si es posible, pronto la resaca pasará.

Almendras o frutos secos

Unas cuantas almendras pueden ser parte de esos remedios caseros. Las almendras contienen ácidos grasos insaturados y nutrientes esenciales que ayudan a combatir este tipo de dolencias.

Sandía

En general, las frutas con alto contenido de agua como la sandía, pueden hidratar al cuerpo y hacer que el padecimiento desaparezca

Piña

Al igual que la sandía, su gran cantidad en agua puede ayudar con el problema de forma natural y de paso disfrutar de un delicioso sabor con un trozo de piña.

De acuerdo con los expertos, los síntomas de la resaca incluyen fatiga, sed, dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, y mareos. Los analgésicos pueden ayudar a contrarrestar las molestias, así que se recomienda consultar con un médico cuando el dolor es muy fuerte.