Temas saludables

8 alimentos que puedes comer en la noche y no te hacen engordar

Conoce los alimentos que puedes consumir por la noche y que no te harán subir de peso
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:50

Llevar una dieta balanceada es uno de los principios que debemos tener para no ganar peso y mantener una salud plena. Se ha mencionado que el desayuno es la principal comida del día y que no se recomienda omitirla ya que los alimentos que se consuman por las mañanas nos dan la energía suficiente para comenzar bien nuestra jornada. Pero, ¿qué pasa con la última comida del día?

La cena es la comida con la que cerramos nuestro día y es igual de importante consumirla, saltarse esta comida no es opción, ya que esto solo provocaría a forzar al cuerpo a que esté en ayuno más de ocho horas, ya que mientras dormimos por las noches el metabolismo trabaja más lento. Pero comer en exceso tampoco es opción, ya que los alimentos pueden caer pesados, provocando que no se pueda conciliar el sueño. 

Seguramente te preguntarás cuáles son los alimentos sugeridos que se deben de consumir por las noches y que no nos harán engordar. Lo primero que debes saber es que se deben elegir alimentos saludables y consumir las porciones correctas sin necesidad de limitarse a una buena receta. El la siguiente lista te contamos cuáles son esos alimentos que puedes incluir en tu próxima comida

Huevo hervido

Es uno de los alimentos más nutritivos, es una buena fuente de proteína, contiene vitaminas A, B, D y E y además contiene calcio, ácido fólico, selenio y yodo. El consumo de este alimento en la cena se recomienda sea cocido sin incluir aceite para su preparación.

Avena

Es uno de los cereales más consumidos debido a sus aportes nutricionales, se puede preparar de diferentes formas y es ideal para consumirlo en la cena. Por su alto contenido en fibra ayuda a regular el metabolismo.

Pescado

Aunque para muchas personas el pescado no es un alimento que incluyan en las comidas, consumirlo por las noches puede ser muy saciante además de delicioso. Se puede preparar a la plancha o empapelado, el pescado contiene muy pocas calorías y aporta ácidos grasos omega 3 y vitamina D.

Espinacas

La espinaca es un alimento muy completo contiene hierro y antioxidantes esenciales para el cuerpo, contiene alto contenido de fibra, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Su consumo es ideal para una cena ligera que puedes acompañar con un aderezo natural. 

Yogurt

Sino tienes ganas de preparar ninguna receta, el yogurt natural puede ser una opción rápida para una cena ligera. El yogurt natural aporta calcio, es bajo en grasas y contiene muy pocas calorías. La recomendación para este tipo de alimento es que consultes las etiquetas del producto antes de comprarlo, muchas marcas de yogurt contienen azúcar añadida. 

Palomitas

Las polomitas de maíz natural es una excelente opción de snack para la cena. Además de nutritivas, contienen un alto contenido en fibra alto, es bajo en calorías, su ingesta facilita la digestión. El consumo de este alimento debe ser natural sin aceite ni mantequilla. 

Nueces

Las nueces tienen un bajo contenido en hidratos de carbono y melatonina, esta última ayuda a obtener un mejor descanso. Es ideal para combinarlo con una dieta equilibrada. Se debe consumir con moderación. 

Aguacate

El oro verde como se le ha calificado en los últimos meses, el aguacate es un alimento con gran cantidad de antioxidantes, contiene vitaminas B y B3, magnesio y potasio. Por sus beneficios y sabor es recomendable incluirlos como parte de una cena ligera.

Recuerda que la cena debe ser consumida al menos dos horas antes de ir a dormir, hacerlo de manera constante provocará que se adquieran buenos hábitos alimenticios. Se recomienda consultar a un especialista para una mayor asesoría en alimentación.