Manzanas

¿Una manzana al día aleja al doctor? Descubre dónde nació este refrán y la verdad detrás del dicho

Descubre como nació este famoso refrán y por que se considera a las manzanas la fruta más saludable.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:40

La manzana es conocida por ser una fruta bastante saludable, llena de beneficios y nutrientes, es por eso que desde hace mucho se utiliza en varios países el refrán de "Una manzana al día, del médico te salvaría" o diferentes variantes del mismo dicho, que dan entender que comer una manzana al día puede ahorrarte la visita al doctor, pero ¿qué tan cierto resulta esto y cómo nació esta popular frase

La manzana, una fruta saludable

Cada 17 de septiembre se celebra el Día Internacional de Comer una Manzana y que mejor manera de celebrarlo que aprendiendo un poco más acerca de este popular dicho, qué nació gracias a las propiedades de esta fruta. La manzana es conocida por aportar diferentes vitaminas cómo la A, la E y varias del complejo B, así mismo también puede ser una fuente importante de fibra y minerales como el potasio, el fósforo y el boro. 

¿Cómo nació este dicho?

Existen diferentes versiones del refrán, pero todas dan a entender que comer una manzana al día evita que vayas al doctor gracias a las propiedades de la manzana. Este dicho data de la década de los 60's en Pembrokeshire, una localidad al sureste de Gales, con el paso del tiempo el dicho se fue transformando y fue evolucionando hasta llegar a las distintas versiones que conocemos en todo el mundo. 

Entonces ¿el dicho es cierto?

Sí bien las Manzanas son bastante saludables y pueden aportar muchos nutrientes, es importante recordar que mantener un estilo de vida saludable es necesario para mantener nuestro cuerpo en buen estado y aunque es divertido pensar que con solo una manzana vamos a poder mantener nuestro organismo saludable, debemos de considerar varios factores.

Aunque las manzanas son saludables, se necesita más de una sola fruta para mantener nuestra salud. Foto: Pixabay

Tenemos que tener en cuenta todas las necesidades de nuestro cuerpo si lo que queremos es evitar una visita al doctor de forma regular. Así que ya lo sabes, come tu dosis diaria de frutas, compleméntala con el resto de nutrientes necesarios para tu cuerpo, realiza ejercicio y solo así lograrás un estado de salud adecuado.