Bebidas calientes

Té de diente de león para perder peso, estas son sus propiedades naturales

El diente de león se utiliza desde hace mucho tiempo para disfrutarlo como un té y perder esos kilitos de más
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:00

El té de diente de león se ha vuelto muy popular entre esas preparaciones naturales que prometen bajar de peso de forma sencilla y con un gran sabor de boca. Pero, ¿qué propiedades tiene esta planta que la hacen tan popular para este y más temas saludables?.

De acuerdo con Healthline, algunas investigaciones indican que esta planta con hermosas flores amarillas y sus compuestos pueden apoyar el control de peso, aunque los datos no son concluyentes, puesto que los estudios no se han llevado a cabo en humanos.

Algunos estudios indican que puede mejorar el metabolismo de los carbohidratos y reducir la absorción de grasas conduce a la pérdida de peso. Y es que en análisis practicado en ratones encontró que el ácido clorogénico, un compuesto y propiedad que se encuentra en el diente de león, redujo el peso corporal, disminuyó la acumulación de grasa y alteró los niveles de ciertas proteínas involucradas en el control de peso.

Se cree que sus propiedades ayudan contra los trastornos de la digestión, especialmente cuando existe una mala digestión de las grasas, actuando con su acción diurética para eliminar lo que ya no se necesita en el cuerpo. No obstante, es una planta que se debe de ingerir con precaución para evitar contraindicaciones ante el tema de pérdida de peso y más tópicos derivados a la salud.

¿Cómo preparar el té de diente de león?

El diente de león se utiliza desde hace mucho tiempo por ser rico en nutrientes como antioxidantes y antiinflamatorios, elementos que conducen a la pérdida de peso al desinflamar el vientre y bajar esos kilitos de más. Como ya lo mencionamos anteriormente, se destaca por ser una gran opción como diurético natural, por lo que será ideal para combatir la retención de líquidos y evitar la acumulación de elementos tóxicos, esos que ya no se necesitan en el organismo.

Con esta receta puedes preparar un rico té de diente de león, solo recuerda ingerirlo con responsabilidad y bajo la supervisión de un especialista para evitar contraindicaciones. Es importante combinarlo con un plan alimenticio saludable y una rutina de ejercicio y así sumar esfuerzos conjuntos para lograr el objetivo más rápido.

Ingredientes:

  • 2 flores o raíz de diente de león
  • 1 tza de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Lava perfectamente las hojas, flores o raíz de diente de león.

Coloca el agua en una olla pequeña o pocillo y deja hervir a fuego medio-alto, cuando alcance el punto de ebullición, apaga la flama y vierte el diente de león. Deja reposar por 5 minutos.

Cuela, endulza al gusto y disfruta de un rico té de diente de león.