Linaza

Linaza con avena, prueba este licuado que te ayudará a perder peso rápidamente

¿Quieres perder peso rápidamente? Este licuado de linaza con avena podría contribuir a lograr tu objetivo, a través de la salud de tu sistema digestivo
jueves, 28 de julio de 2022 · 02:25

Adelgazar es de los objetivos más comunes en la mayoría de los seres humanos. Si bien, es importante llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio constantemente; hay recetas que te pueden ayudar a lograr tu objetivo como este licuado de linaza con avena, cuya función básica de ambos ingredientes será el de limpiar tu organismo para tener un mejor funcionamiento en tu aparato digestivo.

Si bien, ambos ingredientes tienen propiedades diuréticas, éstas también ayudan a cuidar la salud del corazón, a reducir el colesterol alto en la sangre, así como el azúcar. Asimismo, la linaza tiene propiedades que lo convierten en un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el daño a nivel celular. Como dato, la linaza la puede encontrar en dos presentaciones, pero para licuados te recomendamos usar la molida.

Tener un sistema digestivo limpio y en buenas condiciones permitirá el mayor aprovechamiento de las propiedades de cada alimento; así como una buena eliminación de los mismos y de toxinas que puedan quedarse congestionadas en el cuerpo. Si bien, este licuado ayuda a perder peso rápidamente es importante no consumir continuamente, máximo dos veces a la semana en caso de estreñimiento extremo.

Receta del licuado de linaza con avena

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de hojuelas de avena
  • 3 cucharadas de linaza
  • 2 tazas de agua
  • Esencia de vainilla
  • Miel

Paso a paso:

1. Mezcla la avena y la linaza con las tazas de agua y déjalas reposar en un recipiente por una hora.

2. Pasado este tiempo, licúalas con la esencia de vainilla y miel a tu gusto.

3. Finalmente, cuela en el vaso donde lo vayas a tomar.