Salud

Estos alimentos podrían ayudarte a elevar tus defensas para prevenir la nueva ola de Covid-19

La quinta ola de covid-19 está afectando a todo el país y estos alimentos te ayudarán a elevar tus defensas
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:47

Desde hace unas semanas, las autoridades han dado a conocer que los incrementos de covid-19, a lo largo de la República Mexicana teniendo una alza bastante preocupante de los contagios, incluso se ha regresado el uso de cubrebocas en ciertos espacios cerrados para prevenir que la nueva ola siga contagiando a las personas. Ante esta alarmante situación, lo principal en este momento es asegurarnos de proteger nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico. 

A esto, se le puede sumar que los cambios de temperatura repentinos y las lluvias pueden resultar un factor sumamente importante para incrementar, tanto los contagios como la gripe estacional y, lo mejor en cualquiera de los casos, es cuidarnos y fortalecer nuestras defensas a gran escala. Hoy en día, son muchas las opciones que nos permiten fortalecer nuestro sistema o incrementar el nivel de vitamina C en el organismo, tanto de productos como naturales. 

Alimentos para elevar tus defensas 

Moluscos 

Algo que probablemente la gente no sabe, es que estos animales del mar son sumamente ricos en zinc, lo cual los hace un elemento ideal para reforzar el sistema inmunológico. De acuerdo a un estudio de Health Harvard el cuerpo al tener un deficit de este mineral podría provocar una baja respuesta del sistema inmune celular. Por supuesto, esto no debería consumirse en exceso, porque podría generar un efecto contrario a lo que buscamos. 

Ajo 

Probablemente para nadie es un secreto que el ajo podría ser ideal para combatir las enfermedades como el resfriado común y, es que, cuenta con grandes propiedades que permiten combatir las infecciones, las bacterias, los virus y los hongos. Aunque se necesitan, aún, algunos estudios para comprobar que es ideal, la gran mayoría de los "remedios de las abuelitas" lo han demostrado. 

Cereales 

De acuerdo a unos estudios realizados por Health Harvard por su alto contenido de vitamina B6, los cereales como la avena, germen de trigo y arroz tienen la capacidad de ayudar a reforzar nuestro sistema inmune. Al ser un suplemento moderado, permite elevar los niveles de vitaminas y así tener un funcionamiento correcto del organismo

Yogurt

Algunas personas quizá desconocen que los productos lácteos fermentados pueden ser una gran opción para elevar tus defensas, esto se debe principalmente a que cuentan con un buena cantidad de probióticos, los cuales son conocidos como bacterias buenas. Estos microorganismos  serán capaces de ayudarte a regular la respuesta inmune y con ello evitar que sufras de resfriados y gripe común.

Cítricos 

Y finalmente, pero no menos importantes sino por ser los más populares, sin duda esos son los cítricos. Para nadie, pero absolutamente nadie, resulta ser un secreto, que los cítricos resulta ser de los elementos mas populares para proteger nuestro sistema inmune de enfermedades como el resfriado común o la gripe. El alto contenido de vitamina C que tienen es tan importante que por lo menos las personas que comienzan a sentir el más mínimo síntoma, son recomendadas a tomar algo con alto contenido.