Salud

Estos son los alimentos que los niños puedes consumir después de la vacuna contra el Covid

La campaña de vacunación contra la covid-19 para los menores continua y estos son algunos alimentos que pueden consumir los menores
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:16

Este lunes 5 de julio la Secretaria de Salud dio a conocer que diversos estados de la República Mexicana iniciaron la campaña de vacunación a menores de 10 y 11 años contra la covid-19. Las autoridades pertinentes, de cada estado o municipio, han hecho hincapié a los padres o tutores, en llevar todos sus documentos: CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente de vacunación impreso con código QR del sitio “Mi Vacuna”.

El horario que tienen establecido para la vacunación puede variar, por ello se hace un llamado especial para que corroboren todo. Es importante recordarles que los menores deberán estar acompañados por un adulto al momento de su aplicación y que esta es completamente gratuita. Tampoco es necesario pernoctar o madrugar en los módulos, puesto que se realizará la aplicación a todos sin excepción alguna, siempre y cuando se encuentre dentro del horario establecido.

Dentro de las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, previas a la vacunación, será que el menor acuda desayunado y en caso de estar en algún tratamiento, que tomen sus medicamentos de manera puntual. De la misma manera que se estipula la alimentación previa, también es importante cuidarlos posterior a ello, ya que muchos podrían presentar distintas reacciones.

¿Qué alimentación deben tener los niños con la vacuna? 

De acuerdo a la información presentada por los expertos, no se menciona una alimentación específica para el previo de la vacuna como tal, solo se pide que este cargada de frutas, verduras, granos integrales, grasas saludables y proteínas magras. Posterior a su aplicación, debemos estar mucho más atentos, ya que, el menor podría presentar un poco de cansancio y molestias. Para ello, se les recomienda consumir alimentos antiinflamatorios, los cuales pueden ayudar a aliviar algunos síntomas posteriores a la vacunación

Dentro de las mejores opciones están las sopas o los caldos, por ejemplo; el de pollo podría ser una gran opción para ellos. Es importante sumar también alimentos ricos en antioxidantes como: vegetales verdes o aquellos alimentos preparados con cúrcuma podrían ser una gran opción, porque es de bien saber que la cúrcuma es un gran antiinflamatorio. Algunas bebidas también podrían ayudar a elevar sus defensas, siempre y cuando estás contengan elementos nutritivos como frutas y verduras. 

Finalmente, reiteramos que beben consumir mucha agua, la cual será esencial para evitar la deshidratación y que también les permita sentirse mucho menos agotados. También te recomendamos ofrecerles algo fresco o con una pinta que a ellos les puede llamar mucho más la atención, porque solo buscarán lo más apetecible, juega un poco más con la comida.