Salud

¡Que no te pase lo de Belinda! Con estos alimentos podrás evitar el golpe de calor

El golpe de calor puede sucederle a cualquiera y estos alimentos podrían ayudarte a evitarlos
martes, 28 de junio de 2022 · 12:28

Este fin de semana, durante un concierto, la cantante Belinda fue víctima de la intensa ola de calor que azota a diversos lugares del país. En su regresó de de España, se presentó en los escenarios del festival “Machaca 2022”, donde también estuvieron presente algunos otros artistas como Reik, Paulina Rubio, entre otros. Pero lamentablemente le afecto a Belinda este momento y pidió a sus fans tiempo para recuperarse y seguir con su show.

Es importante destacar, que esto puede pasarle a cualquier persona, porque se trata de un trastorno que sucede por estar expuesto por mucho tiempo a temperaturas altas, específicamente cuando el cuerpo llega a los 40ºC aproximadamente, estos lo que muchos expertos ya lo consideran un grupo de calor. Es importante destacar, que existen unos síntomas que nos demuestran que se trata de un golpe de calor:

  • Mareo
  • Sudoración excesiva
  • Enrojecimiento de la piel
  • Fiebre de más de 39ºC
  • Aceleración del ritmo cardíaco
  • Dolor de cabeza
  • Convulsiones

Se destaca, que en caso de sentir algo así, podría ocasionar severos daños en el cerebro, el corazón, los músculos o hasta la muerte. Por supuesto, además de mantenerse hidratados, es importante también agregar algunos alimentos que puedan prevenir esto momentos, principalmente porque son altos en contenido de agua, vitaminas y nutrientes que te ayudarán a pasar esto.

Pepino: Con un alto contenido de 96.70 % de agua, se considera uno de los mejores vegetales para proteger al cuerpo de los golpes de calor, aunado a ello es muy refrescante.

Apio: Con contenido de 95.50 % de agua, el apio se consolida como una de las mejores opciones para hidratas y facilitar la digestión. Aunado a ello aporta una gran cantidad de fibras y vitaminas.

Acelga: Con un contenido de 95% de agua, la acelga puede ser una gran opción para las personas que buscan hidratarse en esta temporada de temperaturas altas. Además de esto, suma solo 30 calorías por cada 100 gramos.

Tomates: Con un contenido de 94,50% de agua, el tomate se considera un gran protagonista para esas altas temperaturas, además de ello se le hace alusión por ser una gran opción para las ensaladas y complementar de gran manera diversas comidas.

Pimientos: Con un contenido de 93,90% de agua, los pimientos puede ser de los mejores para hidratar al organismo de la mejor manera. Aunado a ello, son sumamente ricos en antioxidantes, pero a diferencia de otros, la mejor opción es el verde.