Salud

¿Qué alimentos debo evitar si padezco de hígado graso?, estas son algunas recomendaciones

Existen alimentos que no son para nada recomendados en las personas que padecen hígado graso y esto debes seguir
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:35

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), es un termino general para una variedad de afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben un podo o nada de alcohol. Tal como su nombre lo indica, la característica principal de la NAFLD es un exceso de grasa almacenada en las células hepáticas y es mucho más común alrededor del mundo que diversas personas lo padezcan, principalmente en los países occidentales.

De acuerdo a la información de los expertos, aquellas personas que padecen de hígado graso pueden llegar a desarrollar esteatohepatitis no alcohólica, la cual es una forma agresiva de la enfermedad del hígado graso que se caracteriza por la inflamación del hígado y puede progresar al cicatrización avanzada, es decir cirrosis e insuficiencia hepática, lo cual es causado por el consumo excesivo de alcohol.

El hígado graso no suele causar síntomas específicos, pero sí puede provocar fatiga y dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen. Por supuesto, la idea no es llegar a casos extremos de la situación, pero en todo caso de presentar esta enfermedad, lo que más te recomendamos es cuidar de tu alimentación, ya que de esto también depende que tengas un buen estado de salud. Es importante destacar, que no todos los alimentos son buenos para las personas y estos son algunos de los que deberías evitar, en caso de padecerlo.

Alimentos a evitar con hígado graso

Alcohol

Para nadie resulta extraño que se deba evitar el alcohol en caso de padecer hígado graso, principalmente porque es uno de los mayores causantes de la enfermedad. También podrían desatar algunas otras enfermedades y la mejor opción es dejar de consumirlo.

Azúcar

El azúcar añadida no es de las mejores opciones que podemos tener en la salud, principalmente si padeces de hígado graso. Por ello se recomienda mantenerse alejados de este tipo de alimentos que pueden causar enfermedades de hígado graso, así como algunas otras enfermedades hepáticas.

Alimentos fritos

Al ser el tipo de alimentos ricos en grasas y calorías, no son para nada buenos para el hígado, por ello mismo, te recomendamos alejar este tipo de alimentos de tu dieta diaria.

Sal

Aunque la sal es un elemento que puede dar un sazón especial a tus platillos, no se recomienda consumir en exceso para todas esas personas que padecen de hígado graso, podría agravar la situación de gran manera. Los expertos, incluso, recomiendan limitar la ingesta de sodio a menos de 2,300 mg por día.

Gluten

Aquellos alimentos que son altos en gluten como pan blanco, arroz y pasta, suelen pasar por un proceso que generaran un aumento del nivel de azúcar en la sangre más los granos integrales, debido a la falta de fibra.

Carne roja

La carne roja ha generado gran conflicto y no todas las personas pueden consumir, en el caso de las personas con hígado graso no son para nada recomendables, principalmente porque cuenta con un alto contenido de grasas saturadas.