Ensaladas

5 alimentos que no debes agregar a las ensaladas si las quieres hacer bajas en calorías

Evita estos alimentos en tu ensalada si tu objetivo es bajar de peso
miércoles, 27 de julio de 2022 · 00:17

En esta época del año suele haber una prisa por “bajar de peso porque tal vez te regales unas merecidas vacaciones y quieras lucir un cuerpo espectacular. Aunque parezca que comer ensaladas es la solución milagrosa; sin embargo, es importante que conozcas qué alimentos no debes agregar a las ensaladas para lograr tu objetivo, ya que algunos pueden entorpecer el funcionamiento de tu aparato digestivo y la recepción de nutrientes.

Ahora bien, las ensaladas no son un producto milagro que entre más comas, más peso pierdes. En sí, se trata de cumplir con una ingesta saludable de verduras que puede variar entre las 6 a 8 tazas dependiendo de tu complexión y las necesidades tu organismo. Así mismo, es importante variar tu dieta con otros alimentos como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para mantenerlos en una forma óptima./p>

Lo que sucede al comer ensaladas es que crece la cantidad de fibra en tu organismo, ayudando a tu sistema digestivo para asimilar y desechar todo lo que entra en tu cuerpo. Para ayudarlo, lo mejor que puede hacer es cumplir con una cantidad de ingesta mínima (6 tazas) y procurar comerlas lo más crudas posibles para poder recibir los beneficios necesarios. Si agregas ciertos alimentos dulces o pesados en una ensalada, será contraproducente para ti.

5 alimentos que no debes agregar a las ensaladas

1. Proteína frita o empanizada

Muchas veces para darle más sabor a una ensalada se suele freír la proteína, que puede ser pollo, carne o tofu; así mismo, hay quienes optan por empanizarla para freírla después. Lo más recomendable es agregar proteína siempre que solamente esté cocida para evitar agregar grasa innecesaria al platillo.

2. Aderezos

Aunque ya hay muchas opciones bajo el nombre de productos “light”, es importante tener cuidado de no agregar este tipo de salsas, ya que suelen tener o mucha azúcar, o mucha sal, a pesar de tener un nombre “saludable. Si bien, los aderezos aportan un sabor menos aburrido a una ensalada es mejor optar por aceite de oliva, vinagre balsámico e incluso unas gotas de jugo de limón.

3. Fideos o tiras de tortilla o crotones

Otra digamos, “mala práctica” en una ensalada para bajar de peso es agregar carbohidratos como algún tipo de pasta, tiras de tortillas o los panecillos tostados llamados “crotones”. Una opción para evitarlos es cambiarlos por legumbres, por ejemplo, agregarles una media taza de garbanzos o frijoles. De esta forma combinarás la fibra con proteína reduciendo los niveles de colesterol.

4. Fruta deshidratada

Aunque parezca más saludable agregar, por ejemplo, arándanos para darle un toque dulce a la ensalada; es mejor optar por fruta fresca de temporada. Algunas opciones pueden ser: uvas, higos, granadas, melocotones, membrillos, peras, manzanas o kiwis. Recuerda que las porciones son importantes, no por ser más sano significa que le agregues tres kilos.

5. Productos confitados

En nuestro país hay una gran variedad de productos garapiñados que le pueden aportar un sabor dulce a la ensalada; sin embargo, al estar recubiertos de azúcar, están en la categoría de dulces, elevando su contenido calórico y dejando de ser una opción cuando quieras optar por bajar de peso. Lo mejor es cambiarlos por 50 gramos de frutos secos, que es la ingesta total diaria que se debería de consumir.