cena saludable

Cena ligera: Así puedes preparar esta clásica y rápida ensalada de atún con yogur

¿Buscas una cena saludable? Así puedes aprovechar el atún para preparar una deliciosa opción con yogur
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:41

Las ensaladas se han consolidado como una de las opciones más saludables, destacadas y deliciosas que podemos tener sobre la mesa para cualquier momento de la vida. Muy a pesar de que podemos tener una infinidad de opciones y platillos para realizar en casa o con la ventaja del internet en la palma de la mano, en realidad podemos crear o ver un sin fin de recetas para la comida, la cena o el desayuno. 

Sin embargo, tengo que ser completamente honesta en que yo soy un poco más "old school" y que en gran cantidad de ocasiones, me inclino mucho más por las clásicas recetas, donde el atún resulta ser el principal protagonista de mis noches. Y, es que, el atún es uno de los pescados más importantes, por no mencionar que también es de los más baratos que tenemos en el mercado, resulta ser ideal para degustar por las noches

El atún es una de la opciones más ricas en ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B que ayudarán a cuidar del sistema cardiovascular, ya que ayudará a estimular la formación de glóbulos rojos. Aunado a ello, cuenta con vitaminas liposolubles como vitamina A y D, las cuales ayudaran a tener apariencia en la piel y la reparación de tejidos. Por esto y más, puedes aprovechar para disfrutar de esta ensalada ligera de atún y yogur.

Ensalada 

Ingredientes 

  • 1 lata de atún en agua 
  • 1/2 lata de combinación de verduras 
  • 1/2 tza de yogur natural (sin azúcar)
  • 1 tza de brócoli 
  • Chile jalapeño (al gusto) 

Preparación

  1. En un bowl pondremos todos los ingredientes para mezclarlos. 
  2. En caso de no ser amante del chile, puedes evitarlo. 
  3. Remueve perfectamente y listo.
  4. Sirve y disfruta. 

TIP: Puedes acompañar con tostadas sin gluten. 

Otras Noticias