Tips

Rábanos: Consejos para desinfectarlo correctamente y tenerlos listos para tu ensalada

Te contamos cómo desinfectar de manera correcta tus rábanos en casa con estos sencillos consejos, los amarás
miércoles, 6 de julio de 2022 · 02:00

El rábano o rabanito, cualquiera de los dos que sea el nombre que le das a esta hortaliza, es una de las más destacadas y suele ser de los más populares en la comida mexicana. Perteneciente a la familia de las crucíferas como col, coliflor, nabo y berro, lo hace un ingrediente aún más importante y destacado. Aunque ahora todo el mundo lo conoce, esta hortaliza ha estado presente desde hace muchos años, incluso se mencionaba en las antiguas crónicas chinas desde 2,700 a.C.

Hoy en día, suele ser encontrado el rábano en una infinidad de lugares y países, mismos que llevan un proceso sumamente interesante de cultivo y cuando llegan a nosotros, suele no ser tan bueno, principalmente porque llegan con mucha tierra y esto puede afectar a los integrantes de nuestra familia. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que existen muchos métodos para limpiar, pero ninguno como el que hoy te dejamos, así que sigue leyendo y aplícalo.

Datos especiales

  • Antes de llegar a la parte de lavar los rábanos, debes tomar en cuenta algunos datos especiales que, muy seguramente, te ayudarán a limpiar de la mejor manera tus rábanos y será muy sencillo.
  • Antes de cortarlos debes tomar en cuenta que la tabla donde cortarás los rábanos deberá estar totalmente limpia y desinfectada, esto para evitar que después de lavarlos se infecten nuevamente.
  • Aunque parecerá disco rayado, es importante lavarte las manos siempre antes de realizar la limpieza, es de suma importancia para no contaminar tu alimentos.
  • Es importante destacar que tampoco es bueno usar jabones o detergentes para limpiar tus rábanos, porque esto no ayudará a tener más limpieza, solo utiliza lo necesario para ello.

Procedimiento

Para lavar los rábanos, lo primero que debes hacer es eliminar la tierra que estos pueden tener y para ello, deberás colocarlo bajo el chorro del agua en tu fregadero, esto permitirá eliminar de manera más rápido parte de esa tierra con ayuda de tus manos, notarás que se ha ido. En esta parte, también es importante pasar las hojas de los rábanos, en caso de usarlas, porque en ellas también se esconde mucha tierra.

Una vez listo, lo siguiente que haremos será pasar los rábanos a un recipiente con suficiente agua y los dejaremos remojándose con unas cuantas gotas de cloro o desinfectante. Dejaremos por 15 o 30 minutos, incluso puedes dejar hasta la hora, tampoco les pasará nada malo.

Pasado el tiempo, deberás desechar esa agua y podrás retirara todo para poder proceder a picar tus rábanos. Esto lo harás de la manera en que más te gusten, claro, siempre y cuando los ocupes en el momento, de lo contrario deberás dejarlos enteros y cortarlos hasta que los uses.