Cena saludable

Favorece la digestión durante la cena con esta deliciosa ENSALADA verde de apio

Checa el sencillo paso a paso que tienes que hacer para disfrutar de esta fresca y saludable ensalada verde de apio
miércoles, 20 de julio de 2022 · 20:01

La ensalada verde de apio es deliciosa y además agrega todas las propiedades de este rico alimento que favorece la digestión al estar cargado de fibra, su gran porcentaje de agua y en general; vitaminas y minerales, que son de provecho para la salud si se incluye dentro de preparaciones balanceadas.

El apio es un vegetal rico en vitamina C y compuestos antioxidantes, que actúan previniendo el envejecimiento y enfermedades crónicas, como cáncer, puede controlar los niveles de azúcar y fomenta el tránsito intestinal dejando una digestión adecuada. Es un excelente ingrediente que cuenta con una versatilidad y propiedades asombrosas, así que para aprovechar todas estas características es mejor poner manos a la obra y preparar una deliciosa ensalada verde.

Para tener una cena bajo un estilo saludable, deliciosa y que además favorezca la digestión en este lapso de comida, la receta para preparar una exquisita ensalada verde de apio es perfecta para poder de disfrutar de un fresco platillo antes de disponernos a ir a descansar de un nuevo día y saber que se ha agregado una preparación muy especial, sin complicarse demasiado en la cocina. Checa esta rica opción y analiza lo que necesitas para crearla en minutos.

Unas varitas de apio pueden convertirse en una deliciosa cena.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 3-4 varitas de apio
  • 1 manzana verde pequeña
  • 2 hojas de lechuga romana
  • ¼ de taza con espinacas
  • 80 gr de nueces troceadas
  • El jugo de un limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar los alimentos. Recuerda que tanto el apio, las espinacas y la lechuga romana deben de pasar por un cuidadoso proceso de limpieza antes de prepararlas y así se puede asegurar de que se ha eliminado las posibles bacterias o restos de suciedad que contienen.

Pica finamente la lechuga y las espinacas, corta en trocitos pequeños las varitas de apio, pica en rebanadas o cubitos la manzana verde, retirando el corazón así como semillas que contiene.

Lleva todos los ingredientes a una ensaladera y mezcla muy bien, rectifica el sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Recuerda que en este tipo de preparaciones puedes agregar tu proteína favorita para potenciar el sabor y saciedad de la preparación, así que no tengas miedo de agregar una lata de atún o incluso una pieza de huevo cocido en trocitos, verás que se complementa perfectamente.

Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa ensalada verde de apio perfecta para disfrutar de una cena ligera pero a la misma vez saludable.