Azúcar elevada

7 síntomas que te indican que los niveles de azúcar están altos

Estos son síntomas, que de acuerdo con los expertos, suelen presentar las personas que padecen azúcar alta
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:12

A todos nos encanta lo dulce, pero nos gusta tanto, que hay quienes se pasan de la raya y desafortunadamente llega un día en el que dejan de sentirse bien, pero todo eso tiene una explicación y normalmente suele ser azúcar alta y eso se sabe después de que te haces algunos estudios que te encarga tu médico, después de que le explicaste cómo te has sentido los últimos días, quizá semanas o hasta meses. 

Cuidar la salud en general es muy importante, especialmente porque todos nuestros sistemas están interconectados y lo que afecta a uno, generalmente termina afectando al otro. Por eso lo más importante es que nos hagamos un chequeo o monitoreo constante, para descartar cualquier anomalía o tratarla oportunamente para evitar cualquier tipo de complicación. Pero definitivamente decidimos enlistar para ti algunos síntomas que deberían de alertarte para ir al médico. 

Estos son síntomas, que de acuerdo con los expertos, suelen presentar las personas que padecen azúcar alta o que están en un periodo donde se les subieron los niveles de azúcar. Eso es muy importante, porque detectar una o dos anomalías, podría salvarte la vida y es que algunas señales son más notorias que otras, así que si sientes dos o más síntomas de los que te enlistaremos ahora, lo mejor es que vayas lo más rápido posible con tu médico. 

1. Aumento de sed

Si tienes más sed de lo normal y tomas el mínimo de 2 litros de agua al día, ¡cuidado! porque cuando se padece hiperglucemia, que son los niveles altos de azúcar este es un síntoma clave. El asunto es que muchos se lo achacan al calor, al exceso de actividad o alguna otra causa, sin embargo, si tu estilo de vida es más bien sedentario y de la nada te empieza a dar mucha más sed, pues es motivo para más que preocuparse, ocuparse yendo al médico. 

2. Micción frecuente

Si vas muchas veces al baño, también es una señal importante de que necesitas ir a checarte con tu médico, porque no es para nada normal. Al día, lo habitual es ir entre 2 y 3 veces al sanitario, pero si excedes esto y vas a orinar en más ocasiones, hay que revisar qué está pasando, porque probablemente tengas los niveles altos de azúcar.

3.Sentir mucha fatiga

Especialmente si estás empezando el día o no haces ningún tipo de ejercicio físico. Este es otro de los síntomas que más ruido debe de hacerte, especialmente si solías tener mucha energía y después simplemente todo te empezó a dar flojera, te cansabas con cualquier cosa o peor aún: si por no hacer nada sientes fatiga, entonces puede que algo no ande bien, así que es momento de ir con tu médico. 

4. Mal aliento

Este síntoma podría pasar desapercibido por muchas razones, pero la verdad es que si es un problema recurrente, podría ser un síntoma de hiperglucemia. 

5. Sequedad en la boca

Si tu nivel de azúcar es demasiado alto, podrías presentar resequedad en tu boca, así que lo mejor es que vayas al médico.

6. Náuseas y vómitos

Este es otro de los síntomas más claros de la hiperglucemia y si los sientes con frecuencia, sí o sí deberías de ir al doctor para darle seguimiento a tu caso.

7. Latidos cardíacos acelerados

Especialmente si no has hecho algo que requiera de mucho esfuerzo, la verdad es que los latidos cardíacos acelerados pueden ser un asunto del cual preocuparte y más vale ir al médico.