Postres sin azúcar

Disfruta sin culpas, prepara un delicioso pan de elote SIN AZÚCAR

Aprovecha la temporada de elote para hacer un nutritivo pan sin azúcar que te encantará
domingo, 10 de julio de 2022 · 15:11

El pan de elote es uno de los postres que más disfruto, y aunque es muy típico del otoño, en julio podemos darnos un buen gusto de este rico pan porque es temporada de elote, así que podrás encontrarlo muy tierno y a muy buen precio. Y realmente vale la pena aprovechar esta hortaliza, porque es una fuente rica en vitamina C, fibra, magnesio, antioxidantes y fenoles, que la hacen una de las más apreciadas por sus beneficios a la salud.

Pero si además de aprovechar estos beneficios quieres disfrutar de un postre sin culpas, especialmente cuando se quiere bajar de peso o porque estás cuidando tu salud y quieres reducir tu consumo de dulces, esta receta es excelente para ti porque te decimos cómo hacer un rico pan de elote sin azúcar. Algunas recetas proponen usar sustitutos como edulcorantes, o bien, utilizar leche condensada en lugar de agregar más azúcares, pero acá te damos otra opción.

Para darle ese toque dulce a tu preparación te aconsejamos agregar manzanas maduras, porque además de aportarle azúcares naturales, no opacan el sabor ni la textura del pan de elote, ya que aquí nuestro protagonista debe ser la hortaliza mexicana. Si no te encanta tanto la idea de usar manzanas, puedes usar naranjas, pero asegurándote de quitarle bien toda la pielecita blanca y los huesos para que no amargue la preparación.

Pan de elote sin azúcar

Ingredientes:

  • 6 elotes frescos
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 manzanas
  • 250 mL de leche de vaca
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 90 gramos de mantequilla sin sal

Procedimiento:

1. Lava las manzanas maduras, pélalas, retírales el corazón y pícalas en dados, sírvelas en la licuadora.

2. Por otro lado, limpia bien tus elotes tiernos (sabrás que están tiernos porque al presionar un grano con tu dedo sale una especie de lechita o agua blanquecina) y desgránalos, junta alrededor de 3 tazas.

3. Sirve los granos de elote en la licuadora, agrega la leche de vaca, los huevos, la esencia de vainilla, la harina de trigo, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, muele hasta integrar.

4. Mientras, derrite la mantequilla sin sal, y sin dejar de licuar, agrégala para que se integre a la masa.

5. Sirve esta mezcla en un molde engrasado y enharinado, dale unos golpecitos para que salgan las burbujas y mete al horno precalentado a 180 grados C.

6. Después de unos 25 minutos haz una prueba de palillo y si sale limpio, retira del horno.

7. Espera a que se enfríe, desmolda, si te parece que le hace falta algún endulzante, puedes añadir un poco de miel de agave o si tu dieta lo permite, un poco de rompope, y ¡a disfrutar!