Comida mexicana

¿Qué pasó con Mou, creador de 'No manches qué rico'?; por esta razón dejaría de hacer videos

En dicho video, declaró que a pesar de lo mucho que disfrutaba comer en grandes cantidades, era necesario hacer una pausa
lunes, 11 de julio de 2022 · 14:13

Una de las plataformas de entretenimiento que se está volviendo territorio de los chavo rucos, sin duda alguna es Youtube, sí, la página de internet famosa por tener albergados videos de todo tipo y a la que muchos acudimos para ver los videos de nuestras bandas musicales favoritas, tutoriales largos de comida o el contenido que más te convenga. Y aunque se ha venido quedando obsoleta con la llegada de Spotify o TikTok, la verdad es que todavía le tenemos cariño.

¿Y cómo no tener a Youtube en un lugarcito muy especial de nuestros corazones si es hogar de un montón de influencers y vlogueros? Sí, muchos de nosotros, los millenial, vimos crecer a la plataforma y fuimos testigos de cómo surgieron los diferentes canales de contenido muy diverso. Hoy en día hay un montón de canales para todo tipo de gustos, pero si quieres conquistar a los usuarios mexicanos, debes de darle contenido de comida y verás cómo te amamos.

Muchos youtubers han sobresalido en la plataforma descubriendo México y el mundo, pero sin duda los canales que conquistan a muchos mexicanos son aquellos de extranjeros que se interesan por experimentar lo que la gastronomía mexicana tiene para ellos y para todos. Esto nos gusta, porque nos permite ver nuestro país a través de sus ojos frescos y llenos de asombro para redescubrir algo que creíamos conocer. 

¿Por qué Mou de 'No manches, qué rico' no ha subido videos de comida mexicana?

Y uno de los foodies o influencer especializado en gastronomía más entusiastas es el vloguero alemán, Mou, responsable del canal 'No manches qué rico', quien incluso ha publicado videos probando las recetas de Doña Ángela, Cocina Jauja y viajado a diferentes estados para conocer lo mejor de la comida mexicana, motivo por el cual se ha ganado el cariño de muchos mexicanos, quienes se han preocupado porque de un momento a otro, esos videos sencillamente empezaron a faltar. 

¿Qué pasó con él? Pues la razón de su ausencia, es muy sencilla: Exceso de 'vitamina T'. No, no estamos mintiendo, pues él mismo explicó en un video publicado a través de su canal hace 3 semanas, que luego de no sentirse bien o al 100% decidió acudir al médico, donde luego de estudios médicos, fue diagnosticado con pre diabetes, una situación de salud algo delicada, que podría poner en riesgo el contenido de su canal, pero más allá de eso: su calidad de vida. 

En dicho video, declaró que a pesar de lo mucho que disfrutaba comer en grandes cantidades, era necesario hacer una pausa, al menos en lo que recuperaba su salud, por la que estaba dispuesto a pelear y a modificar sus hábitos alimenticios. Por esa razón en su última entrega, realizó un video donde acudió con el médico Nefrólogo Hernando Amezcua, quien reaccionó a sus últimas pruebas médicas y le dijo que le tiene que bajar al consumo de grasas y azúcares para no sólo perder peso, sino recuperar su salud. 

"Hace algunas semanas me diagnosticaron con prediabetes y ahora estoy buscando soluciones para luchar contra esta enfermedad (...) Toda la información que encontraré en mi búsqueda, la voy a compartir con ustedes en caso de que ustedes tengan el mismo problema o conozcan a alguien así" fueron las palabras del alemán, quien aseguró que no es fácil cambiar el estilo de vida, pues es un amante de la comida.