Sobrepeso

¿Qué engorda más, el azúcar o la grasa? Aquí te lo explicamos

Descubre cual es el nutriente que puede afectar más a tu cuerpo y como debe de consumirse correctamente.
martes, 28 de junio de 2022 · 17:21

Si estás buscando cuidar tu peso o reducirlo, entonces seguramente ya habrás puesto atención a tu alimentación y es que cuando se tienen los objetivos de evitar el sobrepeso y la obesidad, automáticamente volteamos a ver a los dos elementos que son conocidos por aumentar nuestro peso, estamos hablando de la grasa y el azúcar, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál de estos dos nutrientes es el que engorda más? Nosotros te lo diremos.

Existen ciertos regímenes alimenticios que eliminan el consumo de grasa debido a que la acumulación de esta puede provocar obesidad, así mismo hay otros tipos de alimentación que eliminan a los azúcares, ya que estos pueden traer consecuencias a largo plazo, entre los que se encuentran la obesidad y el aumento de peso, sin embargo, debes de saber que ninguno de estos dos elementos va a causar que subas de peso por sí solos. 

Uno de los factores que puede hacernos aumentar de peso si no lo vigilamos es el exceso de estos nutrientes, es decir tanto las grasas como los azúcares son nutrientes que debemos de consumir en nuestro día a día, siempre y cuando lo hagamos con moderación, pues es el exceso de estos elementos es lo que puede llegar a causar problemas como la obesidad y el peso

También Es importante saber que la fuente de dónde obtengamos estos elementos y el tipo de grasas o azúcares que consumamos, va a determinar en gran medida cómo actúan en nuestro cuerpo y las consecuencias que pueden traer a corto, mediano y largo plazo. En cuanto a las grasas sabemos que existen grasas saludables y grasas que pueden afectar de manera negativa nuestros organismo, por lo que se recomienda consumir las primeras y evitar la segundas. 

Es importante consumir grasas de fuentes saludables y en la cantidad recomendada, Foto: Pixabay

En cuanto al azúcar, es sabido que los azúcares añadidos son los que pueden representar un peligro para nuestra salud si se consumen en exceso, lo mejor es consumir azúcares de fuentes naturales como las frutas y las verduras y evitar los alimentos procesados ya que estos nos pueden hacer caer fácilmente en el exceso de los nutrientes mencionados. También es importante recalcar que nuestro cuerpo necesita de ciertos nutrimentos diarios para subsistir, entre ellos cierta cantidad de azúcares y grasas, misma que debemos de cubrir sin sobrepasarla. 

En conclusión, no existe un elemento que pueda hacerte engordar más que el otro, lo que va a afectar tu peso y tu salud; es el exceso de los mismos y la calidad de los nutrientes que consumimos lo que puede afectarnos, por lo que es importante que acudas a un nutriólogo o un especialista de la salud para que pueda asesorarte en la alimentación y en los cambios necesarios que debes de aplicar en tu vida para mantener un buen estado de salud