Postres sin azúcar

Esferas de granola, receta fácil y rápida para preparar un delicioso postre SIN AZÚCAR

Estas esferas de granola son perfectas para la hora del postre o llevarse a cualquier lado
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:00

Las esferas de granola son ese delicioso y pequeño postre que se puede disfrutar como un antojito, pero sin la necesidad de sobrepasar esa delgada línea, entre el gusto de consumir un bocado de sabor a sobrepasarse con él. Y es que esta hecho con esta combinación de frutos secos que se elabora con nueces, copos de avena mezclados con miel, amaranto, arroz inflado, algunas semillas y otros ingredientes naturales. 

Estas bolitas son horneadas para que tomen una consistencia muy firme y crujiente que se puede disfrutar en la hora del postre cuando más se antoja algo rico que llene ese espacio en el estómago que siempre se guarda después de la comida y claro es aquí en donde no debe de faltar el broche de oro.

Así es, las esferas de granola son toda una realidad y se pueden disfrutar como ese snack de sabor que no debe de faltar en las tardes o cuando el hambre se hace presente y solo puede ser saciada con un rico antojito, por eso y más razones pueden ser las favoritas cuando se trata de disfrutar de pequeños pero deliciosos postres. 

Con la siguiente receta fácil y rápida podrás prepararlas SIN AZÚCAR así que no tendrás que preocuparte cuando eres una persona que le gusta cuidar más lo que ingiere, porque no llevarán endulzantes, solo debes de cuidar que la granola que utilices no la agregue o sino puedes hacerla con esta receta desde casa. Una vez dicho esto, es momento de poner manos a la obra.

Ingredientes:

  • 420 gr de granola
  • 90 gr de mantequilla
  • 40 ml de jugo de naranja
  • 1 taza de harina todo uso
  • 3 huevos

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Inicia hidratando la granola, puedes hacerlo con jugo de naranja, coloca ambos ingredientes juntos en un recipiente y deja reposar por media hora.

Mientras pasa ese tiempo, tamiza la harina en un recipiente y mezcla con la mantequilla, integra con una espátula hasta lograr una especie de pasta compacta, agrega los huevos batidos y una vez que estén bien mezclados en la masa incorpora la granola.

Realiza pequeñas esferas de esta masa y coloca en una charola con papel para hornear y hornea durante 20 minutos a 180° grados.

Ofrece y disfruta de unas ricas esferas de granola que son perfectas para llevar a cualquier lugar pero también disfrutar de ese postre casero.