Tips

10 alimentos que nunca se descomponen y puedes guardar en tu alacena por meses

La temporada de calor o la humedad pueden ser factores para que la comida se eche a perder más rápido, pero en estos alimentos no provocan esto
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:44

Con la temporada de calor nace la incógnita del cuanto tiempo realmente pueden durar nuestros alimentos fuera del refrigerador o en un lugar un poco menos "fresco" de lo que podría ser y sin que llegue a la descomposición. Hoy en día, también es importante destacar que la descomposición de los alimentos es un proceso influenciado por factores como la exposición a la luz, humedad, temperatura y la sequedad. 

Pensando en ello, hoy queremos que te duren mucho algunos alimentos que nunca van a caducar en tu alacena y que estamos seguros, podrían convertirse en tus favoritos en la lista del super, por lo menos cada 3 meses. 

10 alimentos que nunca se descomponen

Chocolate negro 

Es importante destacar, que deberá quedarse en un lugar fresco y seco, para que este pueda tener una duración por mucho más tiempo del que imaginas, principalmente para que no pierda su composición. Mucho se recomienda también que siempre sea a partir de un 82% de cacao

Azúcar 

Cuando el azúcar se mantiene en un espacio, lejos de toda la humedad, podría ser una gran opción para almacenar por mucho tiempo. Te recomendamos también guardarla en un frasco de vidrio o con cierre hermético para que esto no la dañe y puedes usarla por mucho más tiempo.

Especias 

Una realidad es que las especias puede durar por mucho más tiempo del que te podrías imaginar, aunque esto no resulte extraño de leer. Eso sí, deberá guardarse en un tarro o frasco de cristal hermético para que este no pierda su esencia y pueda durar. 

Café 

Otro elemento de nuestra cocina, que sin duda nos resulta esencial para la vida, ese es el café. Con la felicidad también de decir que se trata de uno de los alimentos que más puede durar y que al mantenerlo lejos de la humedad y la luz, podría funcionar perfecto. 

Vinagre 

El vinagre es un conservante natural, incluso puedes checar en una gran cantidad de recetas, donde se muestra que esté es el ingrediente secreto para que pueda durar por mucho más tiempo algún platillo. También se le ha consolidado como un potente desinfectante.

Salsa de soya

Aunque no lo parezca, uno de los ingredientes esenciales de la comida asiática, sin duda ese es la salsa de soya y curiosamente también entra de en la lista de los alimentos que pueden perdurar por mucho más tiempo en nuestra a la cena, incluso podrás darte cuenta las fechas de caducidad que esta tiene una duración de hasta tres años. Por supuesto deberás conservarla adecuadamente y en un lugar fresco.

Legumbres 

Si bien, las legumbres pueden ser un elemento que se echa a perder con el paso del tiempo, la realidad es que mientras estás no entra en un proceso de cocción pueden durar por una larga temporada nuestra la cena. Incluso hemos destacado este tipo de alimento como una opción para evitar que se echen a perder las cosas.

Aceite de oliva 

Algo que probablemente te parezca increíble de creer, es que el aceite de oliva puede ser una de las opciones que durará mucho más tiempo. No estamos mintiendo cuando decimos que puede llegar a durar hasta dos o tres años, si no nos quieres puedes ir a checar la fecha de caducidad. Ahora bien, es importante destacar que probablemente pierda un poco de su aroma y densidad durante este tiempo, pero nunca perderá los nutrientes. Te recomendamos conservarlo en un lugar fresco y alejado de la humedad.

Sal

Y finalmente, pero no menos importante, la sal. Reconocida por ser uno de los productos que puede durar por mucho más tiempo del que pensarías, sin duda esa es la sal, incluso está considerado el conservante natural por excelencia y el que se ha usado toda la vida para condimentar.