Tips saludables

7 alimentos que te ayudarán a mejorar tu rutina en el Día Internacional de la Yoga

Este 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y estos alimentos pueden ser ideales para practicarlo mejor
lunes, 20 de junio de 2022 · 19:34

La yoga es uno de los ejercicios más completo que tenemos, es una práctica donde se conecta el cuerpo, la respiración y la mente, teniendo como principal finalidad realizar algunas posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación pera mejorar la salud general. Es importante destacar, que inicialmente, el yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace mil años y hoy en día es uno de las más populares entre las personas de occidente para reducir el estrés. 

Como lo hemos mencionado, es uno de los ejercicios más completos y tiene como principal objetivo reducir problemas de estrés, sin embargo también funge como un ejercicio para reducir la presión arterial y frecuencia cardiaca, mejorar la coordinación, dormir mejor, mejorar la digestión, reducir la ansiedad, el dolor de espalda y la depresión, por ello se le considera completa y una de las mejores a la yoga y es recomendada por los especialistas. 

Es importante destacar también, que para realizarla no se necesita hacer una dieta especial, sin embargo hay alimentos que bien podrían ser ideales para ayudarte a tener mejor flexibilidad al momento de realizarlo. pensando en ello, aquí te dejamos algunas opciones que te serán de gran utilidad.

Avena 

Por su alto contenido de fibra, la avena puede ser una excelente opción para portar energía al cuerpo, por lo que realizar yoga después de consumirla puede ser ideal para tener la fuerza necesaria y conseguir las posturas deseadas. Aunado a ello, la avena también es ideal para la saluda digestiva y para ayudarte a reducir los niveles de colesterol en la sangre

Cacao 

En sí el cacao es uno de nuestros elementos favoritos, ahora que hacemos alusión a que se trata de una de las mejores opciones para la yoga, podríamos darle un plus. Esto se debe principalmente porque cuenta con un alto contenido de antioxidantes, los cuales podrían ser ideales para reducir los riesgos de problemas del corazón y ayuda a mantener la salud emocional. 

Quinoa 

De la misma manera que mencionamos la avena, tenemos que hacer alusión a la quinoa, ya que también se trata de una de las mejores opciones para obtener energía y concentración. Sumándole a ello, se tiene que hacer mención a que éste alimento contiene los 9 aminoácidos esenciales, hierro, vitamina B2 y magnesio, lo cual ayudará a realizar nuestras actividades de manera correcta y sin complicaciones.

Tofu 

Para las personas que suelen no consumir alimentos de origen animal, el tofu es, sin duda, una de las mejores opciones y uno de los sustitutos de proteína más destacados que podemos encontrar. Mucho se hace alusión a que todo lo que puedes encontrar en los cereales y vegetales podrás obtenerlo en el tofu, en una cantidad adecuada.  

Lentejas 

Conocidas como la fuente de la juventud, las espinacas son una opción perfecta para las personas que hacen yoga o bien, tienen las intenciones de hacerla. Mucho se le debe por su alto contenido de hierro y proteínas, mismas que mantendrán niveles de energía alto en la persona que las consuma. 

Frutos rojos 

Los frutos rojos mucho se han destacado por su alto contenido de antioxidantes, sin embargo al hablar de la yoga, debemos hacer alusión a que son una excelente opción porque cuentan con un alto contenido de fibra, por lo que serán ideales para disminuir el apetito y beneficiar el proceso gastrointestinal.  

Vegetales 

Muchos son los vegetales que podrían incluirse en una dieta saludable, sin embargo al momento de hablar de la yoga, se tienen que destacar los de hoja verde como son la lechuga morada, la espinaca y la arúgula, principalmente porque se trata de verduras llena de minerales como hierro, fibra y calcio, y vitaminas del tipo C, E y K.