Tips

Yellow Day: 10 alimentos que te darán felicidad en este día especial

Este 20 de junio se celebra el Yellow Day y estos son algunos de los alimentos que puedes disfrutar
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:48

No nos dejarán mentir, que de la misma manera en que nos sentimos sumamente tristes en el conocido como Blue Monday, también nos sentimos realmente felices en el Yellow Day o quizá no lo habías notado, pero esto es una realidad. Resulta que así como tenemos un día en el que nos entra "el bajón", post fiesta navideñas, también hay un día en que el universo nos premia y quiere que seamos sumamente felices, eligiendo entonces el 20 de junio. 

De acuerdo a su significado como tal, Yellow Day es un aumento significativo de las horas de luz frente a los meses anteriores, donde las vacaciones están mucho más cerca y eso nos hace sentir emocionados de esperarlas y prepararlas de la mejor manera. Algunos suelen asimilarlo con la festividad de San Juan, los cuales para muchos supone el punto definitivo para gritar "ha llegado el verano, oficialmente". Desde el 2005 se ha celebrado este día y justamente se ha elegido el día amarillo como la opción perfecta para relacionar con el optimismo y con los días soleados, contrario a lo que representa Blue Monday en días nublados o grises. 

Alimentos para el Yellow Day

Mucho se recomienda consumir este día alimento dulces, esto se debe a que los expertos los catalogan como una fuente instantánea de energía. Incluso aseguran que pueden ser solos o en alguna bebida para que percibas también todo los aportes en la salud, además de ello, deberás recordar que muchos son frutas frescas y con un alto porcentaje de agua, por lo que no deberás preocuparte por el tema de las calorías. 

También en la lista, se incluyen alimentos que son altos en vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales tendrán un efecto positivo en tu organismo, que tendrán como función principal activar en el cerebro respuestas positivas y los signos del bienestar. Muchos de ellos también son ideales para la salud digestiva y por si esto no fuera suficiente, tendrán la habilidad de aumentar los neuroquímicos de la felicidad la dopamina y la seratonina

  1. Melon 
  2. Datiles 
  3. Arándanos 
  4. Fermentados 
  5. Verduras 
  6. Salmón 
  7. Plátanos 
  8. Frutos secos 
  9. Chocolate
  10. Café