Salud

7 alimentos que te ayudarán a cuidar de forma natural la salud de tus riñones

Estos alimentos podrían ser ideales para la salud de tus riñones y deberías agregarlos para evitar todo tipo de enfermedades
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:48

Los riñones son de los órganos más importantes que tenemos, se ubican en el abdomen y tienen como principal función eliminar los desperdicios de la sangre y el exceso de agua, lo cual ayudará a mantener el equilibrio de sustancias químicas en el cuerpo como sodio, potasio y calcio. Aunado a ello, tienen la habilidad de controlar la presión arterial y estimular la médula ósea para que produzca glóbulos rojos. Por ello, es importante mantenerlos en un buen estado de salud y una de las maneras perfectas para hacerlo, es a través de la comida. Por ello, te recomendamos checar los siguientes alimentos y agregarlos a tu dieta diaria.

Coliflor

La coliflor es una verdura nutritiva que suele ser una buena fuente de nutrientes como vitaminas del tipo C, K y ácido fólico. Aunado a ello, cuenta con un alto contenido de compuestos antiinflamatorios y es una gran fuente de fibra. Aunado a ello, puede ser una gran opción como guarnición, en vez de papas, por ejemplo.

Arándanos 

Los arándanos son de los frutos que cuentan con una gran cantidad de nutrientes que pueden ser ideales para los riñones. Al ser el tipo de bayas dulces, cuenta con un alto contenido de antioxidantes llamados antocianinas, los cuales no solo ayudarán en ese órgano, también será ideal para prevenir algún tipo de cáncer, deterioro cognitivo y diabetes

Uvas rojas 

Por su alto contenido de vitamina C, las uvas son sumamente ideales para aportar una gran cantidad de antioxidantes como flavonoides, los cuales han demostrado que pueden ayudar a reducir la inflamación.

Claras de huevo 

Si bien, las yemas del huevo también son realmente nutritivas, tenemos que hacer una aclaración a que el contenido de fósforo es realmente alto y eso no nos beneficia para nada en la salud de los riñones. Sin embargo, las claras son sumamente recomendadas en la dieta de una persona que sigue la dieta renal. Sin duda, las claras de huevo pueden proporcionar una fuente de calidad en cuanto a proteína, que podrá ayudar a la salud de los riñones

Ajo 

El ajo ya en sí, es reconocido en la salud por el gran aporte que puede llegar a tener en la salud y no es para menos. Ahora, con el tema de los riñones, puede ser ideal para prevenir problemas renales, los cuales limitaran al cantidad de sodio. Esto se convertirá en una alternativa de sal en tus platillos y brindará grandes beneficios. 

Aceite de oliva 

El aceite de oliva ya es reconocido como una gran fuente grasa nutritiva para la salud, no por nada se ha consolidado como una gran opción para la dieta mediterránea y, ahora, resulta ser una gran opción para las personas con problemas renales. 

Pimiento 

Los pimientos morrones cuentan con un alto contenido de nutrientes bajo en potasio que los hacen diferentes en muchas verduras. Esto, hace que sean altos en vitamina C, haciéndolo aún más recomendado por los expertos para prevenir los problemas renales.