Salud

¿Deshidratación causante de cálculos renales?, esto dicen los expertos

Los cálculos renales podrían presentarse por la falta de líquidos en el cuerpo y esto es todo lo que dicen los expertos
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:42

Los cálculos renales son del tipo de afecciones que pueden afectar de gran manera en la salud del ser humano, de acuerdo a la información se tratan de depósitos duros que pueden variar en tamaño y por lo regular, se pueden formar cuando el líquido, los minerales y los ácidos están desequilibrados y contenidos en la orina. Estos suelen mostrarse en cristales, pegarse y solidificarse, teniendo como resultado el cálculo renal.

Hoy en día se ha destacado, que hay muchos tipos de cálculos renales, entre los más comunes se encuentran las del tipo ácido úrico, cálculos de estruvita (derivado en su mayoría por infecciones del tracto urinario) y cálculos de cistina, que puede dañar a familias. Sin embargo, de acuerdo a la información del Hospital Houston Methodist, se ha destacado, que una de las principales causas de esta enfermedad, es la posible deshidratación.

Deshidratación

En los datos arrojados por el centro médico, se destacó que la deshidratación podría ser una de las principales causas de esta afección en los riñones. Ante esta cuestión, se hace un llamado a todas las personas a hacer un cambio en su estilo de vida, en the comida y un mayor consumo de agua al día. La orina deberá er de una tonalidad amarillo claro o casi e transparente, para demostrar que se tienen un buen estado de salud en los riñones.  De mostrarse oscura, significaría que estas deshidratado y que podría aumentar el riesgo de padecer cálculos renales.

Los especialistas recomiendan, entonces, beber una porción adecuada de agua para prevenir la enfermedad. Sin embargo, hacen una mención a que, de presentar dolencias mayores o incluso sangrado en la orina, debería consultar a su médico inmediatamente. Esto podría evitar alguna afección más grave, incluso si presenta ciertas molestias, es importante hacerse un chequeo para corroborar que todo está bien.