Salud

6 verduras con bajo índice glucémico que serán ideales para la salud, agrégalas

El índice glucémico ayudará a seleccionar las mejores verduras para tu dieta diaria, conócelos
martes, 22 de febrero de 2022 · 20:16

Las frutas y verduras, son de los alimentos que los profesionales han recomendado por una gran cantidad de tiempo, por el gran aporte benéfico que tienen para la salud. Sin embargo, no todas las verduras podrían ser de las opciones ideales por su alto índice glucémico. El índice glucémico (IG) es un sistema de clasificación de alimentos de acuerdo a su contenido de hidratos de carbono y la capacidad de elevar los niveles de azúcar en la sangre. 

La intención o el propósito del índice glucémico es ayudar a seleccionar el tipo de buenos carbohidratos para un buen control de la glucosa en la sangre. Por ello, es necesario conocer a detalle, cuales pueden ser las verduras ideales y de un índice glucémico bajo, ideales para la salud. 

Verduras de bajo índice glucémico

Pimientos 

Existen muchas versiones de los pimientos: rojo, verde, amarillo, naranja y morado, cualquiera de sus presentaciones son de un gran sabor y sí, cuentan con un IG sumamente bajo. Por esta cuestión, no aumentarás tus niveles de azúcar en la sangre y serán ideales para comer crudos, en tu guisado favorito o con tu ensalada. 

Brócoli 

Para nadie resulta extraño que el brócoli se encuentre dentro de la lista de las buenas verduras. Al ser una de las opciones más ricas en antioxidantes, será ideal para eliminar la glucosa de la sangre, por ello se destaca como verdura de bajo IG. Además es sumamente rica en potasio, folato, fósforo, fibra dietética y vitaminas. 

Cebolla

La cebolla se destaca por su alto contenido de flavonoides, por lo que ha sido reconocida como una de las opciones de bajo índice glucémico e ideal para condimentar todos tus platillos

Alcachofas

Algo que probablemente la gente no sabe, es que las alcachofas son vegetales realmente nutritivos, por ser bajos en hidratos de carbono, resultan ser una gran opción para las personas que padecen de diabetes, por su bajo índice glucémico.  

Repollo 

El repollo es una de las verduras más destacadas, es reconocida por ser de un índice glucémico sumamente bajo, lo cual lo hace una de las opciones ideales. Aunado a ello cuenta con un alto contenido de vitamina A y K, ácido fólico, fósforo, calcio y fibra dietética

Champiñones

Desde hace algún tiempo, los champiñones son destacados por ser sumamente deliciosos y nutritivos, son una de las mejores opciones para mantener los niveles de insulina en el cuerpo y son realmente recomendados para todas aquellas que padecen de diabetes. Además de ello, son sumamente ricos en vitaminas y minerales como zinc, potasio y magnesio.