Cena ligera

Cena sin carne para combatir el estreñimiento: Crema de verduras sin lácteos

Aprovecha todos los beneficios de los vegetales para preparar esta rica crema sin lácteos
lunes, 21 de febrero de 2022 · 19:11

Las verduras debes estar sí o sí en una alimentación balanceada, y no pueden faltar en la noche porque son fuente de fibra alimentaria, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan, entre muchas cosas, a mejorar el tránsito intestinal, a bajar de peso, a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir diversas enfermedades. Pero no siempre tenemos ganas de una ensalada o comerlas al vapor.

Otra forma de incluirlas en el menú es como sopa o crema, aunque no todas resultan una opción para la mayoría porque incluyen grasas saturadas. Por eso, en esta ocasión queremos compartirte una preparación muy fácil de hacer y deliciosa, además de nutritiva, una crema de verduras sin lácteos, baja en calorías y con las propiedades nutricionales que aportan los productos pensados para esta elaboración.

Aunque algunas de las vitaminas suelen desaparecer con la cocción de los vegetales, todavía se conservan muchos minerales y fitonutrientes. Esta crema de verduras aporta hidratación, excelente para combatir el estreñimiento y depurar el cuerpo; es de muy fácil digestión; contribuye a relajar, combatir el estrés y a tener un mejor descanso; aporta fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y es baja en grasas.

Crema de verduras sin lácteos

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1/2 taza de chícharos
  • 1 papa
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava bien los vegetales, pela la zanahoria y la papa, pica todo en dados medianos.

Coloca una olla con suficiente agua para los vegetales, añade las zanahorias y deja a fuego alto por unos 7 minutos, luego agrega todos los demás vegetales, tapa y deja hasta que se hayan suavizado, por aproximadamente 7 a 10 minutos más.

Mientras, en un sartén pequeño a fuego medio alto añade el aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega el ajo y la cebolla, remueve y sofríe, retira del fuego.

Pasa los vegetales a la licuadora, agrega la cebolla y el ajo sofritos, una taza y media del líquido de su cocción y sal al gusto, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve los vegetales licuados en una cazuela a fuego medio, agrega la nuez moscada, revuelve, espera a que suelte un hervor, rectifica de sal y después de unos segundos retira del fuego. Sirve un plato caliente, agrega si lo deseas, unas pepitas naturales, ¡y a disfrutar!