Consejos y tips

¿Cómo aprovechar frutas y verduras golpeadas o maltratadas? Sigue estos tips

Con estos consejos podrás evitar el desperdicio de comida y le vas a sacar el máximo provecho a tus frutas y verduras.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 15:52

¿Alguna vez has abierto tu refrigerador solo para encontrarte a las tus verduras y frutas con pequeños golpes, maltratadas o magulladas? esto es bastante común sobre todo en piezas que ya llevan algunos días contigo o que son demasiado frágiles, afortunadamente no tienes porqué tirarlas, ya que nosotros te daremos algunos cómo ocuparlas para sacarles el máximo provecho.

Revisa y lava tus frutas y verduras

El primer paso importante para poder usar tus verduras, ya sea que tengan algún golpe o hayan perdido parte de la pieza entera, será lavarlas. Basta con que las enjuagues con un poco de agua para retirar cualquier parte de verdura o fruta que ya no pueda utilizarse, también te servirá para revisar si estas siguen en buen estado y son aptas para consumirse. La textura debe de ser firme y su color no debe ser opaco o estar enegrecido.

Corta la parte afectada

Si quieres usar la pieza para recetas que lleven cortes como cubos, rodajas u otras formas de verdura, tendrás que cortar con un cuchillo la parte afectada por el golpe. Puedes usar las verduras y frutas que no vas a ocupar en cortes de forma entera, ya sea para licuarlas, hacer salsas, batidos o bebidas, esta opción te permite aprovecharlas al 100% sin tener que eliminar demasiada pulpa.

Desecha los alimentos en estado de descomposición

Es importante que revises que la fruta o verdura no haya empezado su proceso de descomposición fermentación, ya que esto podría indicar presencia de bacterias que pueden llegar a ocasionar problemas de salud; aunque cortes la parte afectada la fruta o verdura puede seguir contaminada con estos microorganismos, así que no es para nada recomendable que la uses si ya se encuentra en este estado.

Puedes aplicar estos tips para todo tipo de frutas y verduras. Foto: PxHere

Conservas y mermeladas

Por último, también puedes cocerlas y hacer conservas o mermeladas con ellas, te dejaremos aquí una guía muy fácil para que puedas envasarlas al vacío y de esta manera puedan durarte más, solo debes así clic en el enlace. Las conservas y mermeladas te ayudarán a evitar el desperdicio de comida y podrás aprovechar tus frutas que ya estén golpeadas o maltratadas sin mayor problema, ya que el aspecto y textura final no se verá afectado por esto.