Salud

8 alimentos super saludables que deberías agregar a tu dieta, de acuerdo a expertos

Si estas buscando cambiar algunos alimentos dentro de tu dieta diaria, estas pueden ser las mejores opciones, de acuerdo a los expertos
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 20:50

Llevar un plan de alimentación es realmente importante, principalmente si lo que buscas es modificar algunos hábitos que para nada le hacen bien a tu cuerpo, por algún tipo de problema en la salud, porque buscas bajar de peso o, simplemente, porque quieres tener una temporada mucho más saludable y hoy estás decidido a cambiarlo. Por cualquiera que sea el motivo, es excelente. 

Mucho se sabe, que hoy en día existen diversos alimentos que, además de ser saludables, también son sumamente ricos y con alto contenido de nutrientes, que podrían aportar mucho más de lo que te imaginas a tu organismo. Incluso algunos que son considerados como super saludables, por que pueden llevar a tu plato una gran cantidad de beneficios.

De acuerdo a la información presentada por Heathline, estos son los mejores entre frutas, verduras, proteínas y más.

Manzanas

Estas frutas se destacan por sobre todas al ser sumamente ricas en fibra, vitamina C y un sin fin de antioxidantes. Son ideales para disfrutar como tentempié, te ayudarán a olvidarte del ansia que causa el hambre.

Carne magra

La carne magra se ha destacado entre las mejores fuentes de proteínas que existen. Cuentan con un alto contenido de hierro y puede ser ideal para combinar con una dieta baja en carbohidratos.

Pollo

Específicamente la pechuga de pollo, esta es una de las proteínas bajas en grasas y calorías. Es muy alta en proteínas y es una gran fuente de nutrientes.

Almendras

Las almendras se han destacado desde hace mucho tiempo, principalmente por ser sumamente ricas en vitamina E, antioxidantes, magnesio y fibra. Diversos estudios, aseguran que se trata de una de las mejores opciones para bajar de peso.

Brócoli

El brócoli es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas, puede disfrutarse curda o cocida y, aún así, su sabor será extraordinario. Es una gran fuente de fibra, proteínas y vitaminas como Cy K.

Salmón

El salmón es de los alimentos que se ha consolidado como uno de los mejores, en cuanto al tipo de pescado azul. Es muy rico en proteínas, ácidos omega-3 y vitamina D.

Naranjas

Para nadie resulta extraño que las naranjas sean un superalimento, ya que son reconocidas por su alto contenido de vitamina C. Aunado a ello, cuentan con una alto contenido de fibra y antioxidantes.

Quinoa

La quinoa ha tomado mucho más relevancia desde hace un tiempo y, todo esto se debe, al gran aporte de nutrientes que puede llegar a tener en cuanto a fibra, magnesio, proteínas vegetares y más. Un grano estupendo.