Salud

2 copas de vino tienen más calorías que una hamburguesa de comida rápida: Estudio

Descubre porque el vino podría ser mucho más peligroso para tu dieta que una hamburguesa de comida rápida
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:03

El vino ha sido consolidado como una de las bebidas más destacadas, mucho se le ha hecho alusión a que se trata de una de las opciones con alcohol que puede ser ideal para los distintos planes de alimentación, porque aseguran es baja en calorías y no te aportará lo mismo que si consumieras algún otro tipo de bebida como la cerveza o el ron, que son sumamente altos en azúcar, sin embargo, esto podría ser exactamente igual.  

De acuerdo a la información presentada por Alcohol Health Alliance, se ha destacado que la infromación de los etiquetados que presentan en las botellas podría ser falso y han revelado que cada vino puede contener entre 0 y 59g de azúcares libres por botella. La información ha sido expuesta, luego de que se entregaran a un laboratorio independiente que analizara 30 botellas de vino tinto, blanco, rosado, de frutas y espumuso, de las 10 principales marcas de vino

Los resultados mostraron que existe una amplia variación de azúcar y calorías entre los productos, y que no muestran como tal el contenido que tiene realmente, por lo tanto, muchos de los consumidores de esta bebida no tienen idea de la cantidad de azúcar y calorías que obtienen en los productos que compran. Incluso, se hace alusión a que la pautas del gobierno indican que en realidad las recomendaciones, no deben aumentar los 30g de azúcares libres por día para un adulto. 

En el análisis se ha destacado que algunos vinos, incluso, mostraban una cantidad por encima de aquellos de menor graduación, sin un requisito legal y, que estos, no mostraban la realidad de su contenido dentro de las etiquetas. Esta situación resulta ser sumamente grave, ya que muchas de esas personas que lo consumían, lo hacían pensando que tendrían una opción más saludable y sin saberlo, estarían incluso, consumiendo mucho más de lo permitido y, que esto, podría atraer diversos problemas para la salud como caries y diabetes tipo 2. 

Te dejamos una tabla del análisis que se hizo con respecto a los vinos y, como recomendación, que cheques todos los detalles específicos del análisis que se ha realizado en detalle de distintos vinos que podrían ser de los más consumidos. Incluso, corroborar en línea algunos otros que probablemente no estarían dando la realidad de sus ingredientes. También, puedes checar con mayor detalle el análisis en su página.