Bebidas saludables

Té de canela con laurel, disfruta de una rica bebida para perder peso de forma saludable

Este té tiene un delicioso sabor y puede dejar algunos de sus beneficios, conoce cómo puedes prepararlo
viernes, 18 de febrero de 2022 · 15:21

Un té de canela con laurel es una rica bebida que no solo puede dejar un buen sabor de boca, sino que también por conducto de estos dos ingredientes, el cuerpo se llena de algunos beneficios y es que este tipo de preparaciones caseras son popularmente utilizadas en la búsqueda de perder peso de forma natural, que en combinación de un plan alimenticio establecido por un nutriólogo pueda fungir como una receta apta para este tipo de temas.

Tan solo la canela es un ingrediente natural que contiene algunas propiedades para ayudar a perder esos kilitos de más, ya que que promueve la salud del intestino, permite mantener los niveles de glucosa en sangre y ayuda a controlar el hambre, dando gran sensación de saciedad. De acuerdo, con Healthline, es una especie que no solo agrega sabor a las preparaciones sino que también es de beneficio para la salud, si se agrega de forma frecuente a nuestros platillos y se busca la mejor forma de sacar provecho de sus propiedades, esto no quiere significar que al consumirla mágicamente se perderá peso, sino que con un plan alimenticio también se estimulen el trabajo de los intestinos y ayude a lograr ese objetivo.

Mientras que las hojas de laurel tienen propiedades antiinflamatorias y aunque es milenaria y se usaba para curar afecciones estomacales, estudios recientes han revelado que contienen eugenol, una sustancia que puede actuar naturalmente como un antiinflamatorio perfecto para reducir esa inflamación del cuerpo. Se cree que tiene propiedades que hacen que de igual forma los intestinos trabajen y no se haga “perezoso”.

Combinar estos dos ingredientes en una rica bebida casera es una de las mejores formas de sustituir esas bebidas que muchas de las veces no se necesitan en el cuerpo, como son los refrescos o la propias agua con sabor artificial. Así que implementar estos cambios en tu alimentación pueden ser un buen comienzo para ver resultados efectivos. Con la siguiente receta podrás saber cómo preparar un té de canela con laurel que puedes deleitar a cualquier hora del día y complementar tus platillos saludables favoritos por medio de un rico sabor. 

Ingredientes:

  • 1 varita de canela
  • 3 hojas de laurel
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Coloca la taza de agua en un pequeño pocillo y lleva a la estufa, deja que hierva a fuego medio-alto y después de que entra punto de ebullición, agrega la varita de canela con las hojitas de laurel. Apaga el fuego y deja reposar durante unos 15 minutos.

Cuela y sirve caliente, puedes endulzar con un poco de miel natural, si así lo deseas y para agregar un nuevo sabor a esta bebida.

Disfruta de un delicioso té de canela con laurel que puede ser la bebida perfecta para comenzar a hacer pequeños cambios dentro de la alimentación y que de forma saludable se pueda llegar al objetivo. Recuerda que este tipo de preparaciones se deben ingerir de manera responsable y siempre guiadas de la mano de un experto que pueda determinar qué es lo mejor para cada caso y así poder agregar algunos beneficios al cuerpo por conducto de este tipo de ingredientes naturales.