Vinos

¿Cómo enfriar una botella de vino de forma rápida? Sigue estos prácticos trucos

Si te agarraron los planes de último minuto u olvidaste meter la botella de vino a enfriar, con estos trucos podrás solucionarlo fácilmente.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:45

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y lo más común es celebrar este día junto a tu pareja acompañados de una rica copa de vino, no obstante, hay ciertos vinos qué es mejor enfriar antes de degustar y si has olvidado meter la botella al refrigerador o tienes planes de último minuto, no te preocupes, nosotros te enseñaremos tres trucos muy prácticos para que puedas enfriar tu botella de manera rápida y sin aparatos especiales.

Hielo y sal

El hielo y la sal van hacer maravillas cuando se trata de enfriar rápidamente cualquier cosa que desees; para este truco necesitarás un recipiente que sea lo suficientemente grande para contener tu botella de vino y bastante hielo. lo primero que deberás hacer es mezclar suficiente hielo con un par de cucharadas de sal de grano. después coloca tu botella de vino en el recipiente donde la enfriarás y sobre ella coloca el hielo con sal, después de unos minutos tendrás una botella de vino bastante fría.

Uvas congeladas

Otra forma de solucionar el vino tibio cuando tenemos prisa, es si contamos con un par de uvas congeladas en nuestro hogar y es que sabemos que colocarle hielo al vino puede ser un tanto desastroso, ya que ingrediente terminará deshaciéndose en nuestra bebida y el vino quedará aguado, afortunadamente las uvas congeladas no tendrán este efecto sobre nuestra copa sí agregamos un par de estas frutas congeladas en ella.

Con estos trucos podrás enfriar tu vino en cuestión de minutos. Foto: PxHere

Papel absorbente

Por último, este truco funciona muy bien aunque necesitará entre 20 y 30 minutos para que tú botella quede completamente fría, lo primero que debes de hacer es envolver tu botella en algunas capas de papel absorbente, después moja bajo el chorro de agua hasta que el papel quede bien húmedo y lleva tu congelador, este método te ayudará a enfriar tu botella rápidamente siempre y cuando el papel absorbente esté en contacto con la mayor parte de la superficie de tu botella.